Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/08/2023

Jubilaciones: anunciaron un aumento trimestral del 23% y bonos de $27 mil

El gobierno anunció el nuevo cálculo de las jubilaciones para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además pagarán bonos de $27 mil.

Jubilaciones: anunciaron un aumento trimestral del 23% y bonos de $27 mil
(Foto: prensa Anses)

El gobierno nacional anunció este jueves y a horas de la veda electoral un nuevo aumento de las jubilaciones en función del nuevo cálculo de la fórmula de la Ley de movilidad jubilatoria: en septiembre, octubre y noviembre se actualizarán en un 23,29%, en tanto que también habrá bonos mensuales de 27 mil pesos solo para quienes perciban la mínima y que pasarán a cobrar en total $114.460. El nuevo aumento regirá desde septiembre y volverá a actualizarse en diciembre.

Tras la última actualización, informada en mayo y a la cual se sumó un complemento de $36 mil, este jueves la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un incremento de las jubilaciones y asignaciones.

La movilidad, en suma, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones del sistema previsional de Anses, por lo que alcanzará a 17 millones de personas beneficiarias. El bono de 27 mil pesos, puntualmente, alcanzará a 5,1 millones de personas. 

Leer también:

Es por que que esta actualización de la fórmula de movilidad también incluye un aumento en igual porcentaje de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo que perciben 4,2 millones de niñeces y adolescentes: dichos programas subirán a 17.093 pesos mensuales.

Con este nuevo cálculo y los bonos, mientras la mínima pasará a ser de $114.460, aclararon que para las personas jubiladas que perciben la mínima y alcanzaron la jubilación con 30 años de aportes efectivos -1,2 millones de personas- llegará a $123.760.

Leer también:

De esta forma, desde el gobierno nacional aseguran que la jubilación mínima tendrá un incremento anual de 127,3%, desde septiembre de 2022, es decir, un aumento en términos reales del 7% y una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% respecto a diciembre de 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2023