Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2023

Empezó a funcionar la nueva sede central del SAME en la zona norte

Está ubicada en Valencia al 7000 y además de la presencia de una ambulancia para esa zona contará con sala de radio operadores y espacio de capacitación.

Empezó a funcionar la nueva sede central del SAME en la zona norte
(Fotos: prensa MGP)

La nueva sede central del Sistema Atención Médica de Emergencia (SAME) ya empezó a funcionar en el edificio de la zona norte ubicado en Valencia 7025, a pocas cuadras de la avenida Zabala, punto valorado como estratégico por las autoridades sanitarias para tener un acceso rápido a diferentes barrios y sectores de Mar del Plata. Incluye una nueva sala de radio operadores del 107.

Tal como había sido anunciado meses atrás mientras se llevan adelante los trabajos para la puesta en funcionamiento de la construcción que se encontraba en estado de abandono, este viernes el gobierno municipal confirmó la apertura definitiva de la nueva sede central del sistema de emergencias médicas.

“Con respecto a los objetivos de esta nueva sede, uno de ellos es contar con una central operativa exclusiva para atender la emergencia médica prehospitalaria, otro concentrar el área de administración, capacitación y logística y, por último, tener un móvil para cubrir las emergencias de la zona norte de la ciudad”, explicó el director general del SAME, Juan Di Matteo.

Leer también:

Entre las funciones de la nueva sede central, según explicaron desde la Secretaría de Salud, se encuentran las operativas como recepción, oficinas administrativas, sala de radio operadores de la línea 107 y sala de reuniones y otras tareas ligadas a la capacitación del personal y el sector de guardia.

En cuanto a los radio operadores de emergencias médicas que hasta el momento se encontraban en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), desde la Secretaría de Salud explicaron que las y los profesionales que atienden las 24 horas la línea de atención en salud mental también se trasladaron a la nueva base del SAME.

Actualmente son nueve las bases operativas del SAME: además de la nueva, se encuentran las del Centro de Salud Nº1, Bolívar e Italia, Playa Chapadmalal, Playa Serena, Ameghino, La Peregrina, Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y Batán.

Mientras tanto, se espera por el avance de obras dos nuevas bases ubicadas en zona oeste para trasladar las de Ameghino y La Peregrina. Una se instalará en el barrio Libertad en Luro entre Tandil y Jerónimo Costa y la otra junto a la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, en Varetto entre Del Pueblo Pampa y Manuel Fangio).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2023