Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/08/2016

Alfonsín reclama que Cambiemos “escuche más” al radicalismo

De paso por Mar del Plata, el dirigente se diferenció de algunas decisiones del gobierno como el tarifazo y los beneficios otorgados a las mineras. “Si nos hubiera escuchado algunas decisiones no se hubieran tomado”, apuntó.

Alfonsín reclama que Cambiemos “escuche más” al radicalismo
(Fotos: QUÉ Digital)

“Si nos hubieran escuchado, consultado, si hubiéramos tenido la posibilidad de hacer escuchar nuestras opiniones, como el resto de las fuerzas, seguramente algunas decisiones no se hubieran tomado”. De esa manera, de paso por Mar del Plata, el diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, reclamó, a propios y ajenos, que dentro de Cambiemos la fuerza tenga mayor peso. Así planteó su desacuerdo con la forma en que fueron aplicados los tarifazos y con los beneficios con los que cuentan las mineras.

“No hemos desaparecido, ya lo van a ver en las próximas elecciones”, desafió Alfonsín en su paso por la sede del Centro de Estudio y Gestión Ciudadana del concejal Mario Rodríguez, acompañado por el senador provincial Carlos Fernández. Así, advirtió que “el radicalismo es hoy “mucho más de lo que muchos pueden suponer” y anunció que en las próximas elecciones primarias, abiertas y obligatorias buscarán ir con lista propia dentro de Cambiemos. “Esto es lo que más le conviene al propio Cambiemos”, consideró el dirigente.

Según entendió “la presencia de un radicalismo más influyen en Cambiemos va a generar mayor confianza de la sociedad de Cambiemos”. En este sentido, justificó que quienes integran el espacio son “fuerzas que piensan diferente” y reclamó mayor diálogo entre todos sus integrantes. “Es necesario que dialoguemos mucho entre nosotros, con responsabilidad para poder enfrenar los problemas que tenemos. Nosotros mismos nos tenemos que reclamar mayor amplitud al diálogo“, señaló.

De esta manera, y luego de diferenciar lo que ocurre a nivel provincial donde la UCR se siente más “escuchada”, destacó: “Si nos hubieran escuchado, consultado, si hubiéramos tenido la posibilidad de hacer escuchar nuestras opiniones, como el resto de las fuerzas, seguramente algunas decisiones no se hubieran tomado”. Al pedir este “espacio de discusión” dijo no reclamárselo al PRO sino al propio radicalismo.

Sobre esto detalló, entre otros, dos puntos de desacuerdo. “Hay que reformar el régimen fiscal para las mineras, que tienen un tratamiento muy beneficioso”, dijo en primer término y luego se refirió a los tarifazos. “Nosotros hubiéramos hecho un aumento de manera mucho más gradual”, sostuvo y sumó: “Se puede aumentar un servicio de una manera considerable, pero no todos a la vez”.

MARIO RODRIGUEZ ALFONSIN

PROBLEMAS ECONÓMICOS, SALARIOS Y EMPRESARIOS

“Tengo miedo que se puedan generar condiciones sociales propicias para la aparición de la forma más perversa de la política, que es la antipolítica”, dijo en un tramo de su exposición Alfonsín en la que reclamó “mayor intervención del Estado”.

“Hay que convocar a un acuerdo económico y social para definir instrumentos y para ponernos todos a trabajar explicándole a la sociedad cómo vamos a ir resolviendo los problemas que hemos heredados”, solicitó y cuestionó al sector empresario al reconocer que “los salarios han sufrido un atraso producto de que la inflación no se ha detenido”.

“Creo que es necesaria una presencia más fuerte de la Comisión de Defensa de la Competencia, del Estado, tenemos que sancionar leyes para combatir los oligopolios y monopolios que se abusan de su posición dominante, creo que no han estado a la altura de las circunstancias. No han comprendido que se necesita un esfuerzo de todos, no lo pueden hacer solo los trabajadores, los asalariados, los que viven de una jubilación. El esfuerzo tiene que ser equitativo. Y esto se logra con una presencia fuerte del Estado”, reclamó.

Asimismo, contrario a la postura del gobierno, indicó que es necesario volver a discutir paritarias “para poder actualizar el poder adquisitivo de los salarios que eso además estimularía el mercado interno”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

15/08/2016