Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/08/2015

Aníbal Fernández dijo no saber quién ordenó la represión en Tucumán

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador estuvo en Mar del Plata y evitó realizar críticas al accionar de la policía de esa provincia y a las autoridades políticas. Solo dijo rechazar “todo tipo de represión”.

Aníbal Fernández dijo no saber quién ordenó la represión en Tucumán
(Foto: QUÉ Digital)

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, llegó a la ciudad para presenciar la apertura de sobres de la licitación del viejo basural y en ese marco habló de numerosos temas, entre ellos la violenta represión que se produjo este lunes por la noche en Tucumán en el marco de una protesta en la que se denunció “fraude” en las elecciones del pasado domingo. En ese sentido, evitó cualquier crítica y dijo desconocer quién le dio la orden a la policía.

Más temprano, en la Casa Rosada, el ministro había asegurado no estar al tanto porque en ese momento “estaba durmiendo”. De paso por Mar del Plata afirmó esta “en contra” de la represión, dijo no saber quién dio la orden y no emitió ningún tipo de críticas para la fuerza conducida por el gobierno kirchnerista de José Alperovich.

Ni bien fue consultado por el tema en conferencia de prensa, Fernández dijo: “Rechazo la represión. Tuve cinco años a cargo a las fuerzas federales de seguridad y me fui sin ningún muerto y herido. No estamos de acuerdo con la represión”.

Luego, rechazó las denuncias por fraude realizadas por la oposición, advirtió que será una “práctica” que se pondrá en marcha ante cada elección, y al retomarse el tema de la represión evitó emitir cualquier tipo de crítica.

– ¿Quién ordenó reprimir?

No lo sé, pero yo estoy en contra de la represión con lo cual no estamos ni cerca de lo que está sucediendo. Estamos en contra. No vamos a avalar bajo ningún punto de vista eso.

 – ¿Van a pedir algún tipo de informes sobre lo que pasó?

No. Porque es un principio de derecho constitucional que el poder de policía pertenece a los gobiernos locales con lo cual no tiene ninguna atribución el gobierno nacional para pedirle a Tucumán informes de lo que pasó.

Ver más: , , , , ,

25/08/2015