Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/09/2015

El peronismo se mostró unido y le pegó a Macri

En el marco de un encuentro del partido a nivel provincial, Scioli, Zannini, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza dispararon contra el candidato del PRO. “O son brutos o malaleche”, se escuchó. Además, hubo una defensa al sistema electoral.

El peronismo se mostró unido y le pegó a Macri
(Fotos: QUÉ Digital)

El objetivo fue demostrar que el peronismo está unido de cara a las elecciones de octubre y que las diferencias que surgieron en torno a las PASO, y antes también, ya fueron zanjadas. Y en ese sentido se pronunciaron en el cierre del  “Encuentro del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires para la Victoria” Daniel Scioli, Carlos Zannini, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza. Además, coincidieron en apuntar los dardos contra Mauricio Macri.

“El peronismo está más unido y vivo que nunca”, dijo ni bien empezó a hablar en el acto de cierre, el titular del partido en la provincia, Fernando Espinoza. Y entonces, llegó la primera crítica a los medios, en esas primeras palabras: “Ya no van a poder hacer ninguna tapa de diario más con este tema“, lanzó.

El acto de cierre del encuentro se llevó a cabo en un preparado salón del Hotel Provincial y ante la militancia que llegó de distintos puntos de la provincia para cantar, gritar y hacer sonar los bombos. Hubo quienes a los que poco les interesó lo que se decía arriba del escenario y otros que seguían detalle a detalle las palabras de los candidatos. En ese sentido, Espinoza defendió a la militancia, al igual que después lo haría Fernández, al decir: “Se tiene que terminar esa otra mentira que dice que los traen o los obligan a venir”, destacó.

Luego de destacar y enumerar “logros” de la gestión, se refirió a uno de los temas de agenda de las últimas semanas, como es el narcotráfico y aseguró: “No va a poder ganarle nunca la guerra a los 40 millones de argentinos mientras gobierne el peronismo”.

ENCUENTRO PJ 04

Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Aníbal Fernández intentaron mostrar “unidad” tras las PASO.

A su turno, Fernández intentó mostrar unidad en el espacio tras su interna con Julián Domínguez para quien pidió un aplauso y dijo que fue un “digno adversario”. “Entiendo que las heridas están casi concluídas”, dijo en torno al enfrentamiento que protagonizaron en un tramo de la campaña para las PASO cuando se vinculó a Fernández con el narcotráfico. Asimismo, sostuvo: “No se puede llegar solo, ni quiero llegar solo”.

El jefe de Gabinete, también se encargó de repartir críticas para la oposición centradas principalmente en la “derecha conservadora” de Mauricio Macri. En un tramo dijo no entender si son “brutos o malaleche” y que “no se puede dejar el país en manos de estos impresentables” a los que “no les importa nada”. Fue así que cargó contra Macri por la causa de escuchas ilegales y soltó: “A quién carajo le importa escuchar a sus cuñados”.

Por otro lado, también hizo referencia a las denuncias de fraude en Tucumán. “Si los sanguches pudieran ganar elecciones el presidente de Estados Unidos sería Ronald McDonald“, dijo para el aplauso asegurado de la militancia.

En ese mismo sentido sumó críticas el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, que durante su largo discurso sostuvo que “el peronismo es lo más democrático que hay en esta patria“. Y también dijo: “Somos los que más respetamos las instituciones”. Previamente había criticado la “idea de que ahora todos tenemos que tener el voto electrónico”.

ENCUENTRO PJ 06

Zannini criticó a Macri y a los medios.

Antes, Zannini había apuntado también contra Macri e hizo referencia a las denuncias contra Fernando Niembro. “Qué choripán caro le pagaron a Niembro para la campaña”, ironizó en el arranque de su discurso en el que también cuestionó al periodismo y dijo que “hay mucha operación y mucho dinero”.

Quien también sumó golpes para Macri fue el propio Scioli, que al cerrar la jornada, apuntó: “Estamos contra las ideas de esta alianza que encabeza Macri que quiere tomar el camino del ajuste, del círculo rojo y de gobernar para los fondos buitres”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2015