Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2021

Anses confirmó el pago de un bono de $15.000 para beneficiarios del AMBA

La titular del organismo, Fernanda Raverta, dijo que evaluarán extender la medida a otras jurisdicciones en caso de que se tomen más restricciones. También anunciaron una ampliación del Repro II.

Anses confirmó el pago de un bono de $15.000 para beneficiarios del AMBA
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de las nuevas restricciones decididas este miércoles para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció que se pagará un bono de 15.000 pesos por única vez a los beneficiarios de las asignaciones familiares de esa jurisdicción, es decir, a los 40 municipios bonaerenses que forman parte del AMBA, entre los que no se encuentra Mar del Plata ni los municipios que se encuentran actualmente en fase 3 en el interior de la Provincia. Además, dijo que se analizará su extensión a otras regiones en caso de tomarse mayores medidas de restricción en otras áreas del país.

Tal como lo había anticipado más temprano el presidente Alberto Fernández, este jueves Raverta anunció que a partir de las nuevas restricciones a la circulación dispuestas en el AMBA (área compuesta por Capital Federal y 40 municipios del conurbano bonaerense) decidieron instrumentar una “política de cuidado de ingresos”.

Así, se dispuso que cada titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo cobre por única vez un bono de 15.000 pesos, en tanto que la medida también incluirá a los titulares de asignaciones familiares que sean monotributistas de la categoría A y B, siempre en el caso de beneficiarios del AMBA.

Leer también:

Raverta remarcó que la medida incluirá a casi un millones de personas y que se abonará a partir calendario por terminación de DNI que se iniciará el lunes 26 de abril.

Además, Raverta dijo que por ahora el bono de 15.000 pesos se implementará solamente en el AMBA, en tanto que se analizará la incorporación de otras regiones en caso de que se instrumenten nuevas restricciones en las diferentes zonas del país.

Según se informó, los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales ya que recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

AMPLIACIÓN DEL REPRO II

bono de 15.000

Claudio Moroni. (Foto: archivo / Presidencia)

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, por su parte, anunció que para el AMBA también se ampliará el universo de la asistencia a empresas a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), concretamente también a pequeños empresarios.

Puntualmente, dijo que el Repro II continuará con la asistencia a los sectores críticos como el gastronómico, hotelero y del turismo, algunos servicios de transporte y el sector de salud con el abono de $18 mil cada mes para los trabajadores.

En ese sentido, anunció que se ampliará la ayuda para los pequeños empresarios gastronómicos (ejemplificó con aquellos que tiene tres o cuatro trabajadores) que hasta el momento no podían acceder al programa.

Y dijo que durante este período comenzará a regir como parámetro para poder acceder al programa (pérdida del 20% de facturación) la comparación de facturación con el mismo período de 2019 teniendo en cuenta el cierre de actividades que se había impuestos para esta altura de 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2021