Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2021

Fernández adelantó que podría haber un bono de $15 mil para beneficiarios de asignaciones

A la espera de anuncios formales, alcanzaría a las y los beneficiarios de los municipios con mayores restricciones por el avance de la segunda ola.

Fernández adelantó que podría haber un bono de $15 mil para beneficiarios de asignaciones
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de las nuevas restricciones anunciadas este miércoles para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a la espera de definiciones de la Provincia al respecto, el presidente Alberto Fernández adelantó que podrían implementar un bono de 15.000 pesos pero, sin especificar su alcance territorial, anunció que podría ser a modo de refuerzo para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AUH) y otras asignaciones. Se esperan mayores precisiones.

Ante las nuevas medidas de restricción de circulación anunciadas por el gobierno nacional el pasado 7 de abril y ampliadas de manera focalizada este miércoles, comenzaron a surgir inquietudes en torno a cuál sería la asistencia del gobierno nacional en caso de que las restricciones se extiendan ante el avance de la segunda ola y, como consecuencia, la economía se vea impactada.

Parte de las respuestas a ese interrogante, aunque sin mayores detalles, las dio el presidente esta mañana en declaraciones a Radio 10: se implementaría un bono adicional de 15 mil pesos, en principio solo para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por Embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de los municipios más afectados por la ola de contagios y restricciones.

Leer también:

“Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas (del monotributo) A y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida”, mencionó el presidente en declaraciones que fueron replicadas por la agencia Télam.

Si bien se esperan anuncios formales al respecto, puntualmente de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para conocer qué distritos serían alcanzados en caso de ser apuntado a aquellos con mayores restricciones, hasta el momento y a la espera también de la conferencia de prensa del gobierno Provincial de esta tarde, todo parecería indicar que los beneficiarios de AMBA serían quienes recibirán el bono.

“En todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas (en este universo de quienes cobran asignaciones) y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones“, mencionó el mandatario.

En cuanto a soporte económico para otros sectores como por ejemplo gastronómicos, shoppings o salones de fiestas, no anunció nuevas medidas más allá de las vigentes, es decir, el Repro II.

Leer también:

Por el momento, más allá del bonos de 15 mil pesos, no obstante, no hubo nuevos anuncios sobre una posible reimplementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se cobró en tres oportunidades en 2020 ante la crisis económica y sanitaria y que constó de 10 mil pesos para las familias más afectadas, que en Mar del Plata habría alcanzado a unas 117 mil personas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2021