Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/09/2022

Apuntan a “transparentar” datos sobre los costos de vacacionar en Mar del Plata

Impulsan una jornada de trabajo a la espera de los precios de referencia del Colegio de Martilleros y ante la difusión de valores extraoficiales.

Apuntan a “transparentar” datos sobre los costos de vacacionar en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A la espera de que el Colegio de Martilleros oficialice como cada año sus precios de referencia en torno a cuánto costará vacacionar en Mar del Plata y, ante la difusión de valores extraoficiales en medios nacionales, desde el Concejo Deliberante impulsan una jornada de trabajo con el objetivo de “transparentar” los precios y ofrecer una vía más de acceso a información oficial al respecto.

El proyecto de decreto fue presentado por el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, quien aseguró que “los medios de alcance nacional están diciendo datos que no son ciertos sobre las tarifas en Mar del Plata, y tenemos que hacer algo al respecto”.

Específicamente, el edil apunta a publicaciones periodísticas que hablaban de alojamientos de la Costa Atlántica que, ante la vigencia de Previaje solo en temporada baja, serán “hasta un 280%” más caros, números que se difunden cuando según el concejal recién la próxima semana el Colegio de Martilleros brindará los precios de referencia para alquiler de plazas extrahoteleras.

De la misma manera, señaló que en distintos medios también se adelantó que “el costo de alquilar una carpa en un balneario de la ciudad ascendería a más de medio millón de pesos“.

Leer también:

Es así que el concejal expresó su preocupación por el posible impacto que pueda tener la difusión de esos datos extraoficiales al arribo de turistas a Mar del Plata durante la temporada estival: “Hace algunos años éramos noticia por quienes decían que nuestro mar estaba contaminado. La obra del emisario submarino y otras resolvieron las dudas, y no volvió a ensombrecerse la imagen de la ciudad con esos datos”, recordó.

En consecuencia, llamó a “trabajar en conjunto” con operadores turísticos y empresarios del sector con el objetivo de generar “información certera, accesible y amigable”.

Así, en la iniciativa propone convocar a la jornada de trabajo -denominada “Ofertas de verano: información transparente para cuidar el trabajo de los marplatenses“- a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local, entre otros funcionarios legislativos y del Ejecutivo.

Leer también:

“El turismo es un sector muy importante de la economía marplatense. Y somos líderes en turismo nacional. Por eso creemos fundamental tomar todas las medidas que hagan falta para que se sigan generando miles de puestos de trabajo para marplatenses y batanenses”, consideró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2022