Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/10/2018

Arroyo contra el Concejo: “No es mi problema, es de los concejales”

El intendente se desentendió de toda responsabilidad en torno al conflicto con el personal del Concejo Deliberante, que lleva tres sesiones suspendidas. “Yo hubiera sesionado igual”, dijo si le hubiera tocado vivir esta situación como concejal.

Arroyo contra el Concejo: “No es mi problema, es de los concejales”
(Foto: QUÉ Digital)

Consultado por QUÉ Digital acerca de la “crisis institucional” que impide hace un mes el normal funcionamiento del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Arroyo se desentendió de toda responsabilidad en relación al conflicto. “El problema es de los concejales, no mío, yo vengo todos los días a trabajar”, dijo.

Al recorrer la obra de la calle San Martín entre La Rioja e Yrioyen, que finalizó y este viernes quedó reabierta el tránsito peatonal y vehicular, el intendente fue increpado por vecinos que cuestionaron la inversión realizada en este sector y también la demora de los trabajos. Tras ello, mantuvo un breve cruce con la prensa.

Arroyo aseguró que “todavía no fue notificado del decreto del que tanto hablan”, en relación al decreto del Concejo Deliberante para reencasillar a todo el personal del cuerpo legislativo que el secretario de Hacienda de su gobierno, Hernán Mourelle, se niega a aplicar, lo que derivó en una retención de tareas de los trabajadores que impide desde hace un mes que haya sesión y se avance con los proyectos.

“Es un problema de los concejales, no mío, yo vengo todos los días a trabajar”, dijo Arroyo al ser consultado por este medio. En relación a la postura del secretario de Hacienda, sostuvo: “Yo no creo que Mourelle deje de reconocer ni desconocer nada. Pregúntenselo a él”.

Otro periodista de la ciudad le repreguntó al intendente si Mourelle, en realidad, no depende de él. Arroyo respondió: “Depende de mí, pero no es un autómata ni un mecano, es un ser pensante que sabrá lo que está haciendo. Conoce la legislación, la contabilidad y sabe lo que está haciendo”.

Carlos Arroyo fue concejal durante seis años por la Agrupación Atlántica. En función de su conocimiento sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, finalmente fue consultado sobre lo que hubiera hecho en caso de tener que vivir desde su banca lo que está ocurriendo hoy: “Yo hubiera sesionado igual”. Por último, dijo:Los empleados municipales, ¿no son todos iguales?, contéstense la respuesta (sic) ustedes”.

 PEDIDO DE INTERPELACIÓN: “NO FUI NOTIFICADO” 

Este viernes, 24 horas de que por tercera vez se suspendiera la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que se convoque a una sesión extraordinaria el viernes 2 de noviembre para que el intendente Carlos Arroyo brinde explicaciones sobre la “preocupante situación institucional” debido a “la intromisión” del Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante.

Sobre este tema, Arroyo solo explicó: “No fui notificado”. En el mismo sentido, dijo que tampoco fue notificado sobre el decreto de la Presidencia del Concejo Deliberante firmado por su excompañero de bloque, amigo y cofundador de Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui.

La citación a los intendentes está prevista en el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), que habilita a llamar al jefe comunal a que brinde explicaciones al Concejo Deliberante y la falta de concurrencia puede ser considerada como falta grave.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2018