Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/10/2018

Conflicto en el Concejo: piden una reunión “urgente” con Arroyo

Concejales de Unidad Ciudadana le enviaron una nota al intendente debido a la continuidad del conflicto con los trabajadores que mantiene al Cuerpo sin poder sesionar.

Conflicto en el Concejo: piden una reunión “urgente” con Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Teniendo en cuenta la continuidad del conflicto con los trabajadores del Concejo Deliberante que ya lleva varias semanas y que impide que el Cuerpo pueda volver a sesionar, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana le pidieron una reunión “urgente” al intendente Carlos Arroyo.

El conflicto lleva varias semanas y desde los diversos bloques opositores apuntan con duras críticas al intendente y al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por la interrupción del funcionamiento del Concejo. El motivo del conflicto es un reencasillamiento del personal del Concejo que fue debidamente aprobado por la presidencia del Cuerpo, pero que no es cumplido por el Ejecutivo.

En este marco, desde Unidad Ciudadana le enviaron una nota a Arroyo solicitándole “una reunión con carácter de urgencia debido a la preocupante situación institucional que atraviesa nuestra ciudad debido a la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Cuerpo Deliberativo”.

En la nota, los concejales opositores manifestaron que “un principio básico de la República se encuentra el respeto e independencia de los poderes” y se expresaron “alarmados por el conflicto desatado luego de la decisión del Departamento Ejecutivo de no acatar un decreto firmado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui” lo cual consideraron como “una intromisión grave”.

>Desde Unidad Ciudadana, finalmente, manifestaron que “el intendente es el que le puede poner fin a este conflicto que ha a prolongado por más de 30 días”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2018