Domingo 28 de abril | Mar del Plata
26/06/2019

Arroyo decretó asueto municipal para desactivar el paro

El intendente firmó un decreto en el que establece la adhesión del Municipio a la ley provincial que declara el Día del Trabajador Estatal, justo cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro.

Arroyo decretó asueto municipal para desactivar el paro
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo firmó un decreto en el que declara este jueves un asueto para los empleados municipales, justo un día después de que el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciara un paro para esa misma jornada en reclamo por la restitución de la bonificación docente y contra los descuentos a los municipales.

En lo que se entiende como una medida que busca desactivar una nueva medida de fuerza contra el gobierno local, Arroyo sumó a los trabajadores municipales al asueto que este jueves tendrán los trabajadores del estado por el Día del Trabajador Estatal, establecido a través de la Ley 26.876, para los trabajadores provinciales.

El anuncio se da luego de que este martes, desde el STM decidieran realizar un paro el jueves en todas las dependencias municipales en solidaridad con los docentes que se encuentran en conflicto con el gobierno desde hace meses, conflicto que incluye medidas judiciales de por medio.

Para este jueves, además, desde el Sindicato habían anunciado una movilización al Concejo Deliberante, donde se iba a llevar a cabo una sesión especial en torno al sistema de educación municipal pero, ante el asueto administrativo, no se realizará y resta conocer si la movilización se dará de todas formas.

En la previa a este anuncio, funcionarios del gobierno como el secretario de Educación, Luis Distéfano, acusó al sindicato de mentir, asegurando que la cúpula quiere instalar una “mentira” y que quienes impulsan el reclamo son “6 o 7 directoras” y que “no son la totalidad”.

A su vez, Distéfano había anunciado, tres horas antes del decreto, que le iba a descontar el día a los trabajadores que se sumaran a la medida de fuerza del jueves.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2019