Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/10/2017

Arroyo pidió una prórroga para presentar el Presupuesto 2018

El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante la solicitud para prorrogar hasta el 30 de noviembre la entrega del proyecto.

Arroyo pidió una prórroga para presentar el Presupuesto 2018
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del cumplimiento de la fecha en la que debe ser elevado para su tratamiento, el gobierno municipal solicitó este lunes al Concejo Deliberante una prórroga hasta el 30 de noviembre para la entrega del Presupuesto 2018. Será el primero que elabore el nuevo secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, de quien poco se sabe ya que desde que asumió en sus funciones no realizó ningún tipo de declaración pública.

El presupuesto para el año que viene, en medio de una situación económica que sigue siendo crítica para el Municipio, es elaborado por Mourelle, quien asumió en el cargo el pasado 22 de septiembre, luego de la salida de Gustavo Schroeder.

Mourelle, que fue enviado por la Provincia para ocupar el puesto, es licenciado en Economía y se desempeñó como secretario de Hacienda en Lanús, según se informó oficialmente. Respecto a Mourelle, el intendente Carlos Arroyo en aquella oportunidad dijo que “tiene una tranquilidad muy grande en la forma de trabajar” y por eso consideró que su aporte será muy importante para “las cuestiones económicas que traemos de arrastre, que se han ido mejorando pero van a llevar un tiempo más”.

CAMBIOS EN LA SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA (2)

En este marco, y en medio de tensiones por la actualidad económica de las cuentas municipales, es que el gobierno diseña el presupuesto para el próximo año, y este lunes solicitó al Concejo  una prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación del expediente con las proyecciones tanto de la administración central como de los entes descentralizados correspondiente al ejercicio 2018.

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2017 recién en marzo de este año gracias al apoyo del bloque aliado Crear y al de dos ediles de Acción Marplatense: Santiago Bonifatti y Héctor Rosso -cuando todavía formaba parte del bloque-. Fue en el marco de una extensa sesión que contempló casi seis horas de debate y donde las posturas de cada bloque se mantuvieron en línea con lo que ya se había anticipado: el apoyo de todo el arco oficialista, con excepción del edil Eduardo Abud y la adhesión de los dos concejales de Crear y otros dos de AM, y la negativa de los bloques opositores y los concejales Balut Tarifa Arenas y José Cano.

Ver más: , , , , , , , , ,

30/10/2017