Sábado 27 de abril | Mar del Plata
29/06/2018

Aumento del boleto: el lunes se volverá a tratar en comisiones

Así lo definieron desde el oficialismo y convocaron a una reunión conjunta de Transporte y Legislación a partir de las 9.

Aumento del boleto: el lunes se volverá a tratar en comisiones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con una rapidez muy poco habitual y ante la presión ejercida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de parar el servicio nocturno de colectivos, los concejales de oficialismo estipularon retomar el tratamiento del aumento del boleto el próximo lunes: lo harán en una reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Legislación.

Luego de que el oficialismo no consiguiera los votos para aprobar el aumento -el expediente volvió a comisiones– y de que la UTA decretara un paro nocturno que se implementará este viernes desde las 20 para presionar por el pedido empresarial, desde el oficialismo resolvieron apurar el tratamiento del expediente y pautaron una reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Legislación para este lunes a las 9.

De esta manera, buscarán acelerar el procedimiento y la discusión en la que deberán encontrar el consenso de propios concejales oficialistas -que este jueves se negaron a acompañarlo- o de la oposición para que el aumento pueda avanzar. En caso de que eso ocurra nuevamente debería tratarse en una sesión del Cuerpo. Cabe recordar que el aumento que busca llevar el boleto de $9.85 a $11.56 ya había sido aprobado en ambas comisiones, pero en la sesión el oficialismo no logró juntar todos los votos necesarios.

La concejal de la Coalición Cívica Angélica González planteó que no acompañaría el aumento tal como fue definido por la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad al mencionar “ciertas inconsistencias”encontradas en el estudio de costos. Según la edil, los ítems a revisar serían varios, pero precisó que es en el de “servicios de reparación de terceros” donde se encontraron facturas con presuntas irregularidades.

“Me dirijo a ustedes con el objeto de comunicarles que el día lunes 2 de julio a las 9 se llevará a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Tránsito y de Legislación  a fin de tratar la nota nº 116-NP-2018: Cametap solicita recálculo de la tarifa plana del servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros”, dice la convocatoria a las comisiones firmada por los concejales de Cambiemos Marcelo Carrara -presidente de Transporte- y Ariel Martínez Bordaisco -presidente de Legislación-.

Mientras estas definiciones políticas se producen se espera que este viernes desde la UTA brinden detalles respecto a cómo se implementará la suspensión del servicio nocturno de colectivos y hasta cuándo se extenderá. Según adelantaron, los colectivos saldrán desde sus respectivas cabeceras este viernes hasta las 20 y trabajarán hasta cerca de las 22, pero no circularán al menos hasta las primeras horas del sábado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2018