Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
28/04/2015

Barrio Las Prunas: los cuestionados respondieron

Los funcionarios señalados por el radicalismo por supuestos intereses personales en el proyecto, se adelantaron y concurrieron a la Comisión de Obras. Se desligaron de las acusaciones y la oposición no preguntó demasiado.

Barrio Las Prunas: los cuestionados respondieron
Pablo García, José Luis Castorina y Leda Diana Tidone, algunos de los funcionarios que se presentaron en la comisión de Obras (Foto: QUÉ Digital) ©

Luego de la presentación de un proyecto por parte del radical Nicolás Maiorano para que se convoque al intendente Gustavo Pulti y a diversos funcionarios a que “den explicaciones” en torno a denuncias surgidas en la construcción del barrio Las Prunas, parte del gabinete se adelantó y se presentó esta mañana en la comisión de Obras. Allí negaron que existieran irregularidades en la tramitación del expediente y no hubo mayores cuestionamientos.

“Yo no incidí para que el proyecto haya tomado un curso u otro”, se defendió el secretario de Gobierno, Pablo García, y reconoció que aún mantiene acciones en la empresa Magical Forest SA., responsable de las obras.

“Es un trabajo que hice en 2008. Ejerzo como abogado desde 1992. Voy a seguir siendo abogado porque me gusta”, dijo García para marcar que se trata de una labor personal que “no influye” en su cargo político.

“Pienso que los que tenemos un cargo público no tenemos que ocultar nuestro patrimonio y aquellas acciones que hicimos trabajando”, señaló y afirmó: “No tuve ninguna participación después de terminado el proyecto, solo  me quedé con unas pequeñas acciones“.

Quien también se defendió de las acusaciones fue la vicepresidenta del Ente de Vialidad, Leda Diana Tidone. “No saben la función de cada secretaría”, le apuntó la funcionaria a Maiorano. Es que, según dijo, no intervino en el expediente porque pasó por el área de Obras Privadas, que depende de la Secretaría de Planeamiento, y no por la dependencia que ella ocupaba en el Departamento de Obras Públicas.

Por otro lado, aseguró que su trabajo en el proyecto de Las Prunas “estuvo terminado antes de haber asumido el cargo político”.

En ese sentido también, el titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, hizo su descargo. “El expediente cumplió con todos los requisitos. Está en proceso para darle la factibilidad definitiva”, detalló. Y además puntualizó que actualmente existen 18 expedientes en Obras Privadas, 16 de los cuales están en construcción.“Hemos dado toda la información que pidieron”, apuntó.

Maiorano, autor de la iniciativa que pidió la detención de las obras y las “explicaciones” de los funcionarios, señaló: “Hay un expediente que está hace seis años sin aprobar. O hay algo que no se resuelve o tenemos un Municipio que no funciona”.

El resto de los integrantes de la Comisión de Obras no intervino demasiado y en el cierre la edil Cristina Coria le dijo a los funcionarios que podrían ser convocados nuevamente.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

28/04/2015