Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
03/08/2020

Buscan prohibir en Mar del Plata la venta de combustible a motociclistas sin casco

El oficialismo presentó ante el Concejo un proyecto para implementar en las estaciones de servicio, en sintonía con una ley provincial aprobada el año pasado.

Buscan prohibir en Mar del Plata la venta de combustible a motociclistas sin casco
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En sintonía con una ley provincial aprobada el año pasado, un reciente proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo en el Concejo Deliberante busca que los motociclistas que no lleven casco homologado y debidamente colocado no puedan cargar combustible en las estaciones de servicio de Mar del Plata y Batán.

“Sin casco no hay combustible”, tituló el concejal del PRO Agustín Neme la iniciativa presentada en los últimos días destinada a vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos. La obligatoriedad del casco comprende tanto al conductor como al resto de los ocupantes de los vehículos.

El proyecto, en efecto, busca incorporar modificaciones a las ordenanzas vigentes y fue elaborado sobre la base de una normativa tratada el año pasado a nivel provincial cuando se aprobó la ley 15.143 que dispuso la modificaicón de uno de los artículos de la ley 13927 y estableció la prohibición del “suministro de combustible para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario y el chaleco reflectante pertinente”.

Neme expuso haber presentado el proyecto en acuerdo con la Secretaría de Seguridad. “Buscamos mejorar la seguridad vial y la seguridad en general en nuestra ciudad”, dijo al respecto y remarcó: “Si bien el uso del casco es obligatorio, sabemos que esto no siempre se cumple”.

De cara a su cumplimiento efectivo, reparó: “De ninguna manera con este proyecto se le quita responsabilidad al Municipio ni se busca equiparar las funciones de un playero con el de un policía o agente de tránsito. Lo que se busca es reforzar las normas para cuidar la vida de nuestros vecinos”.

La propuesta, además, establece que las estaciones de servicio y expendedoras de combustible deberán colocar cartelería con la leyenda “Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible” y, también, el proyecto establece multas equivalentes al valor de 350 litros de nafta súper para quienes no cumplan con la normativa propuesta.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2020