Viernes 26 de abril | Mar del Plata
19/01/2021

Clases: “Nuestro objetivo es volver a la presencialidad a partir de marzo”

Así lo afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y calificó como “absolutamente necesario” el regreso a las aulas con los protocolos correspondientes.

Clases: “Nuestro objetivo es volver a la presencialidad a partir de marzo”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras a nivel nacional el debate sobre el regreso a las aulas de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 se incrementó en los últimos días, teniendo en cuenta el alza registrada hace algunas semanas de los casos de coronavirus y con el impulso de un sector de la oposición, este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se mostró en sintonía con lo que también ya habían respondido autoridades nacionales y afirmó:  “Estamos trabajando con el objetivo de arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo”.

Bianco fue consultado este martes en una entrevista FuturoRock FM sobre la situación y las proyecciones en torno a las clases en la Provincia de Buenos Aires en la continuidad de la pandemia y consideró que es “absolutamente necesario regresar a la presencialidad” en las escuelas y destacó que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo”.

“Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todos”, afirmó el funcionario y, así, aseguró: “Trabajamos con el objetivo de arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo”.

Además, el funcionario reparó en que a fines del año pasado, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito bonaerense, se había comenzado a trabajar nuevamente sobre algunas actividades presenciales, tal como ocurrió también en Mar del Plata. “Nosotros ya tuvimos una experiencia de vuelta a la presencialidad más allá de los programas que pusimos en marcha”, sostuvo.

Y, en este marco, insistió: “Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que ya están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó.

Leer también:

También adelantó que se encuentran trabajando en torno a la incorporación de dispositivos para realizar la medición de dióxido de carbono en el aire en las aulas que permita controlar el nivel de ventilación de los espacios cerrados y así evitar o disminuir la trasmisión del coronavirus. “Estamos trabajando en todos estos meses con el objetivo de arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo“, insistió.

En las últimas horas, y en el marco del debate instalado desde la oposición a nivel nacional, en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro se reunió con un grupo de padres de los alumnos de escuelas que piden el regreso a la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2021