Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/12/2020

Ciclo lectivo 2021: “La idea es empezar las clases con docentes y auxiliares vacunados”

Lo aseguró la directora general de Cultura y Educación de la Provincia. Además adelantó que prevén subdivisiones en los grupos y regímenes especiales según la situación sanitaria.

Ciclo lectivo 2021: “La idea es empezar las clases con docentes y auxiliares vacunados”
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de un ciclo lectivo atípico por la pandemia de coronavirus, las proyecciones y especulaciones de cara a lo que vendrá en 2021 giran en torno a las posibilidades de vacunación y también a cómo evolucionará la situación epidemiológica postemporada. Frente a ese panorama, desde la Provincia sostienen que “la idea es empezar las clases con docentes y auxiliares vacunados”.

A nivel nacional ya dispusieron al 1° de marzo como la fecha de inicio de clases para 17 provincias, entre ellas Buenos Aires. Ante lo que calificaron como un “regreso masivo”, después de un ciclo lectivo 2020 que finaliza sólo con algunos encuentros presenciales de vinculación, todavía resta definir detalles sobre cómo será ese retorno.

Al respecto, en las últimas horas se conocieron declaraciones de Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, quien ratificó lo que desde el gobierno nacional vienen anunciando de cara al plan de vacunación: priorizar a docentes y auxiliares.

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En declaraciones al programa Todo Este Ruido de Radio Provincia, Vila precisó que “la idea es empezar las clases con los trabajadores de la educación ya vacunados”.

En línea con lo declarado días atrás por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien habló de la implementación de “aulas heterogéneas”, Vila mencionó la posibilidad de poner en marcha “una subdivisión en grupos” que además estará supeditada a “la situación sanitaria de cada distrito”.

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En otro tramo, Vila destacó que fue un “año atípico, de muchos esfuerzos” y que frente a ello siente “orgullo” por el trabajo de los docentes y de las familias, “con el compromiso que desarrollaron nuevas formas de enseñar y de aprender“, agregó.

Además, en cuanto al desigual acceso a la educación que planteó la continuidad pedagógica y las dificultades propias de brindar contenido en esta “nueva” modalidad, aclaró que “en 2021 están planificadas instancias de acompañamiento para los alumnos para complementar los contenidos que tal vez no fueron aprendidos este año. La idea es que puedan empezar el año más fortalecidos”.

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04/12/2020