Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/04/2020

Colectivos: avanza el pedido para modificar las frecuencias al Interzonal y al Materno

De este modo se busca reducir los tiempos de espera y garantizar el traslado de trabajadores de salud que reclamaban más facilidades y frecuencias.

Colectivos: avanza el pedido para modificar las frecuencias al Interzonal y al Materno
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En medio de la cuarentena por la pandemia decretada por el coronavirus se aprobó en el Concejo Deliberante la modificación en cuanto a la frecuencia de colectivos que en su recorrido incluyan Hospital Interzonal de General de Agudos y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. Tras este paso, se aguarda a que el Ejecutivo haga el pedido formal a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Una de las excepciones a cumplir con la cuarentena obligatoria  incluye a los trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes asisten a los hospitales públicos y privados de la ciudad y están realizando una tarea fundamental. En este sentido, desde Frente de Todos propusieron analizar y modificar la frecuencia de los colectivos. La iniciativa del bloque busca dar respuesta al reclamo de trabajadores de la salud, sobre todo los que se desempeñan en el Interzonal y en el Materno, quienes vienen señalando que ante la poca frecuencia de colectivos no tienen cómo trasladarse de sus casas hasta el lugar de trabajo.

Luego del tratamiento legislativo, finalmente el Concejo Deliberante aprobó este miércoles la modificación de las frecuencias de las líneas  del transporte público colectivo de pasajeros que incluyan en su recorrido el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil ‘’Don Victorio Tetamanti’’.

“Como expresamos en su momento, no podíamos continuar con frecuencias de día feriado en el caso de los hospitales públicos, por lo que celebramos que hayan aprobado esta excepción que nos favorece a todos y todas, porque los y las trabajadoras de la salud nos brindan un servicio esencial en estos momentos”, manifestó al respecto el concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano.

En este proyecto se tuvo en cuenta la frecuencia de los colectivos, puntualmente los horarios de cambio de turno. A su vez analizaron la ciruculación del transporte público en el marco de la cuarentena obligatoria en la ciudad para evitar las largas esperas de aquellas personas que deben salir a trabajar. De esta forma, buscan evitar que haya aglomeraciones en las paradas y permitir que los usuarios viajen sentados tal como lo indica el decreto municipal y las disposiciones provinciales y nacionales.

Además, el impulsor de la medida agregó: “Esperamos que cuanto antes el Ejecutivo realice el pedido formal ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y que esto pueda ser una realidad para cumplir con con la Resolución n° 64 del Ministerio de Transporte y del Decreto nº 471 del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2020