Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/03/2020

Colectivos: proponen modificar las frecuencias que circulan por el Interzonal

Ante el reclamo de trabajadores de salud, desde el bloque del Frente de Todos piden que se gestionen mejoras en la circulación del transporte público en la zona.

Colectivos: proponen modificar las frecuencias que circulan por el Interzonal
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A raíz de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras exceptuados a la cuarentena obligatoria en relación al servicio de colectivos en nuestra ciudad, desde el Concejo Deliberante solicitaron que se gestione la modificación de algunas frecuencias en consonancia con la disposición que indica que los pasajeros deben viajar únicamente sentados para evitar la propagación del coronavirus y facilitar el traslado de profesionales.

Puntualmente, la iniciativa del Frente de Todos busca gestionar y dar respuesta al reclamo de trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital Interzonal de General de Agudos, quienes vienen señalando que ante la poca frecuencia de colectivos no tienen cómo trasladarse de sus casas hasta el lugar de trabajo.

“Es necesario analizar la frecuencia de los colectivos en nuestra ciudad para evitar las largas esperas de aquellas personas que deben salir a trabajar y así evitar aglomeraciones en las paradas y permitir que los usuarios viajen sentados tal como lo indica el decreto municipal y las disposiciones provinciales y nacionales al respecto”, precisó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Y en esta misma línea agregó: “En este sentido, creemos que es prioritario hacer foco en las líneas que van al Hospital Interzonal, prestando particular atención en los horarios de cambios de turno”.

En concreto el bloque Frente de Todos solicitó que “el Departamento Ejecutivo gestione ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) un permiso especial para todas las líneas que incluyan en su recorrido el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende, de tal modo que modifiquen la frecuencia para cumplir con lo establecido en el Artículo 1° de la Resolución N° 64 del Ministerio de Transporte y el Decreto del Departamento Ejecutivo 471”.

“Entendemos que las frecuencias de día feriado son necesarias para este momento pero creemos que en el caso del Hospital hay que realizar una excepción, especialmente en los horarios pico de recambio de guardias donde el movimiento es mucho mayor y los trabajadores y trabajadoras tienen que esperar casi una hora a las 12 de la noche”, cerró el concejal Vito Amalfitano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2020