Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/04/2022

Boleto a $74,38: “El servicio sigue siendo un desastre”

Tras el decreto de Montenegro, desde el Frente de Todos volvieron a cuestionar las condiciones en las que se presta el servicio de colectivos en Mar del Plata.

Boleto a $74,38: “El servicio sigue siendo un desastre”
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que ocurrió durante la discusión previa en el Concejo Deliberante y como ocurre de manera reiterada en torno al sistema de transporte en Mar del Plata, desde el Frente de Todos salieron a cuestionar las condiciones en las que se presta el servicio de colectivo en la ciudad luego de que el intendente Guillermo Montenegro decretara el aumento del boleto a $74,38 -y hasta $118 en los recorridos más extensos- que se implementará desde el 5 de mayo. Apuntaron contra la “falta de controles mínimos para un transporte digno”.

A poco más de una semana de la decisión del Concejo Deliberante de delegarle las facultades para disponer subas en el boleto hasta fin de año, el intendente Guillermo Montenegro decretó este lunes el aumento de la tarifa del servicio de colectivos de Mar del Plata que hará que el boleto plana suba de los actuales $59,90 a $74,38 a partir del 5 de mayo.

Conocida la decisión del gobierno, desde el bloque del Frente de Todos -que se manifestaron contra un aumento y contra la delegación de facultades al intendente- volvieron a cargar contra la suba y también contra la calidad de que se brinda por parte de las empresas que prácticamente monopoliza el empresario Juan Inza.

Leer también:

“El intendente Guillermo Montenegro es más rápido para aumentar el boleto que lo tarda el colectivo en llegar a una parada”, apuntó el concejal Vito Amalfitano y consideró que “las y los vecinos de Mar del Plata – Batán no pueden resistir otro golpe al bolsillo”.

Asimismo, cuestionó que el gobierno municipal no haya difundido los valores tarifarios completos, teniendo en cuenta que los recorridos de mayor extensión siempre presentan valores diferenciales más caros. Si bien aún no fue oficializado, se prevé que -por ejemplo- el servicio hasta Sierra de los Padres se eleve a $118,03. “Montenegro sólo informa una parte de la suba del boleto y sigue ignorando al resto de las y los marplatenses y batanenses”, cuestionó en ese sentido Almafitano.

Por otro lado, cargó contra las deficientes condiciones que presenta el servicio y afirmó que desde el bloque reciben “diariamente denuncias con respecto a las pésimas prestaciones del servicio dejando en evidencia la falta de controles mínimos para un transporte digno”.

Leer también:

En ese sentido, desde el Frente de Todos puntualizaron que este lunes cuando el gobierno municipal difundió el aumento que empezará a regir el 5 de mayo la aplicación “Cuándo Llega” estaba sin funcionamiento. “En el primer día hábil de la semana para la gran mayoría de la comunidad no funcionó la aplicación. El colectivo no llega, los horarios no se cumplen, las condiciones de higiene o sanidad son pésimas y no existen medidas del Municipio para revertirlo”, denunció Amalfitano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2022