Domingo 28 de abril | Mar del Plata
25/05/2020

Comercios: confirman la reapertura para este martes y cómo serán los días y horarios

Desde el gobierno municipal informaron que si bien aún se espera el aval oficial, este martes “se llevará a cabo la reapertura”. Los domingos estarán cerrados.

Comercios: confirman la reapertura para este martes y cómo serán los días y horarios
(Fotos: Qué digital)

A través de un comunicado, y apenas algunas horas después de una conferencia de prensa de Guillermo Montenegro, el gobierno municipal dio como confirmado que a partir de este martes “se llevará a cabo la reapertura de los comercios minoristas” de Mar del Plata y adelantaron que podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15, en tanto que los domingos estarán cerrados.

Si bien en un tramo del comunicado oficial difundido este lunes al mediodía se expuso -tal como lo dijo Montenegro más temprano– que “se espera que en el día de hoy, desde Presidencia, den el visto bueno a los protocolos presentados desde la Municipalidad”, en el mismo también se dio por confirmado que desde este martes los comercios minoristas podrán volver a la actividad.

“El intendente Guillermo Montenegro confirmó este lunes que mañana martes se llevará a cabo la reapertura de los comercios minoristas de bienes en General Pueyrredon, luego de la aprobación por parte del gobierno provincial de los protocolos presentados”, afirmó el comunicado.

Asimismo, también desde la Municipalidad señalaron que “entre hoy y mañana, los comerciantes tienen que empezar a prepararse, sabiendo que esto fue un trabajo en conjunto con Provincia y Nación, entendiendo la situación específica de General Pueyrredon”.

Además, desde el gobierno confirmaron los días y horarios en que podrán funcionar los comercios minoristas en Mar del Plata: será de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15, es decir con los domingos cerrado.

“También les pido responsabilidad a los ciudadanos que vayan a comprar a esos comercios. Porque no me va a temblar el pulso de volver todo para atrás si la situación epidemiológica sufre un retroceso”, declaró Montenegro, según reprodujo la gacetilla de prensa.

Leer también:

En relación a los recaudos a tomar, desde el gobierno repararon en la exigencia del tapaboca, con la presencia de un solo mayor por grupo familiar, con distanciamiento social y con la prohibición de probarse la ropa en los locales de indumentaria.

“Lo importante es la responsabilidad que vamos a tener cada uno de los marplatenses, respetando a los comerciantes. Tenemos que ser solidarios y salir solamente cuando tengamos una necesidad. La mejor manera de cuidarnos sigue siendo el quedarse en casa”, afirmó el intendente.

Cabe recordar que tras la prueba piloto del 9 y 10 de mayo el gobierno municipal formalizó y elevó al gobierno provincial y nacional una serie de modificaciones en el protocolo presentado originalmente, centradas en la incorporación de algunos puntos como la prohibición de consumir en la vía púbica lo que se compre además de que sólo se permita la concurrencia a los lugares abiertos de “un mayor por grupo familiar”. Además, ya había adelantado que para cuando llegue la aprobación, los horarios de funcionamiento serían diferentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2020