Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/04/2020

Coronavirus: “El trabajo coordinado que se viene haciendo es absolutamente prolijo”

Lo afirmaron la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente Guillermo Montenegro al recorrer el Hospital Houssay.

Coronavirus: “El trabajo coordinado que se viene haciendo es absolutamente prolijo”
(Fotos: Qué digital)

La “coordinación” con la que se trabaja a nivel nacional, provincial y municipal fue el punto central remarcado este martes por el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, al participar de la apertura de nuevos espacios del Hospital Houssay, concretamente la guardia y un sector específico con unas 20 camas para la atención de casos de coronavirus.

“Es importante la coordinación en todos los niveles como se viene trabajando a nivel nacional, provincia y municipal. Está claro que en una pandemia no hay regiones”, remarcó Montenegro en el marco del acto desarrollado en el hospital de PAMI ubicado en Juan B. Justo al 1700.

“El presidente tomó una decisión muy clara de cómo manejar la pandemia y a partir de ahí la demostración más clara no es solamente el Houssay sino cómo se está llevando adelante el hospital modular con una gestión provincial, con una parte de obra que hace el Municipio y con un trabajo que hace el Ministerio de Obras y Salud de la Nación”, graficó Montenegro.

Y, en el mismo sentido, consideró que “lo más importante que se está demostrando desde la faz política y operativa es cómo trabajamos en conjunto en una situación que ninguno de nosotros pensó que iba a tener que atravesar”.

Por su parte, y también en línea con la titular de PAMI, Luana Volnovich, que remarcó trabajar en pos de un “sistema de salud coordinado” en torno al coronavirus, Raverta remarcó que “el trabajo que se viene haciendo entre Nación, Provincia y Municipalidad es absolutamente prolijo, óptimo”.

Por otro lado, hizo referencia a la situación que se espera en la ciudad respecto al avance del coronavirus y planteó: “Sabemos que Mar de Plata es una ciudad donde hay muchos adultos mayores; 150 o 160 mil personas tienen más de 60 o 65 años. Esto nos compromete frente a una complejidad distinta. Seguramente si empezamos a ver esta reacción del virus en la transmisión comunitaria vamos  a ver afectadas a personas que van a necesitar un acompañamiento particular del sistema de salud”.

Asimismo, la funcionaria provincial remarcó: “Estamos organizados de tal manera que, en un invierno que va a ser duro y difícil, estamos preparados desde el gobierno nacional, provincial y municipal para hacerle frente a la pandemia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2020