Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/09/2021

Crear duplicó el piso y también competirá en las elecciones de noviembre

El partido vecinal obtuvo el 2,90% de los votos en las PASO en Mar del Plata. “Con esta elección nace la nueva opción marplatense”, sostuvieron.

Crear duplicó el piso y también competirá en las elecciones de noviembre
(Foto: prensa Crear)

El partido vecinal Crear que encabezan Fernando Navarra y Cecilia Martínez y que supo ser oficialismo hace un par de meses, obtuvo el 2,91% de los votos emitidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mar del Plata cuando se habían escrutado el 86% del total de las mesas y, con este caudal de votos, competirán en las elecciones a desarrollarse el 14 de noviembre en busca de obtener lugares en el Concejo Deliberante.

Ante este resultado en su primera elección -el espacio que conduce el senador provincial Lucas Fiorini casi duplicó el piso necesario para competir en las legislativas de noviembre- el búnker de Belgrano y Mitre no disimuló su entusiasmo de cara a las generales: “Con esta elección nace la nueva opción marplatense”.

Leer también:

“Estamos muy agradecidos a los miles de marplatenses y batanenses que confiaron en nosotros para crear una ciudad mejor. En los próximos días seguiremos llevando nuestra propuesta a los vecinos para que nos acompañen en las elecciones de noviembre, donde seguramente creceremos como nuevo espacio porque día a día nos van conociendo más y se consolida esta alternativa marplatense”, expresó al respecto el primer precandidato.

Con “una lista corta” ya que el partido local no se unió a nóminas de precandidatos a senadores provinciales ni diputados nacionales y con más de 8.300 votos en sus primeras elecciones, los ahora candidatos a concejales señalaron: “Estamos trabajando con humildad, compromiso y con nuestros valores como norte. Queremos aportar aire nuevo, que se necesita y mucho, en la representación y dirección de la ciudad y este acompañamiento nos llena de alegría”.

Leer también:

Fiorini tampoco se perdió la posibilidad de hablarle a sus seguidores, en el mejor momento del espacio tras lo que fue meses atrás la ruptura con el gobierno de Guillermo Montenegro en la ciudad. Al respecto, resaltó: “Queremos lo mejor para la ciudad, lo mejor para la gente, lo trabajamos de manera muy honesta, conformando equipos, con una lista con personas muy comprometidas, trabajadoras, con trayectoria, y eso es lo que estamos representando: la variedad y riqueza humana que tiene la ciudad”.

“Simplemente queremos agradecer de corazón por este apoyo, que nos llena de esperanza y fuerzas para seguir caminando el territorio, para llevar nuestras propuestas a cada rincón del Partido de General Pueyrredón, porque estamos convencidos del potencial que tenemos y de todo lo que podemos lograr si se mejora la conducción y representación en la ciudad”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2021