Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/08/2020

Cuarentena en Mar del Plata: qué actividades se permiten y cuáles no en fase 3

Un repaso por las actividades y rubros que habilita y prohíbe la reglamentación provincial en torno al sistema de fases.

Cuarentena en Mar del Plata: qué actividades se permiten y cuáles no en fase 3
Los café no están habilitados en la fase 3 (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante el anuncio de intendente Guillermo Montenegro del regreso a la fase 3 de la cuarentena en Mar del Plata, y a la espera de que se brinden durante este jueves a la tarde mayores precisiones en una conferencia de prensa, ya puede preverse cuáles son algunas de las actividades que tendrán que volver a cerrar desde el sábado y durante los días en los que la ciudad retrocederá de fase, según lo estipulado en la reglamentación vigente a nivel provincial.

Según se desprende del cronograma provincial, retroceder a fase 3 implica la prohibición de funcionamiento de rubros como obra privada de construcción y de comercios de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes para venta en el comercio, aunque sí se les permite la venta sin ingreso de clientes.

También entre las prohibiciones aparecen actividades religiosas y servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos (cafés, bares, restaurantes), que también pueden mantener la modalidad de retiro en el local. Además, se encuentran comprendidos en las prohibiciones los servicios de gestoría, el personal auxiliar de casas particulares y las salidas de esparcimiento, entre otras.

Leer también:

A ellos se suman también varias de las 45 habilitadas en los últimos meses por la comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante y que no están incluidas en la fase 4 (algunas por ejemplo que forman parte de la fase 5, como los gimnasios) o que no están estipuladas puntualmente en el sistema provincial.

En cambio, algunas de las actividades que sí se permiten en fase 3 son los servicios de peluquerías, de fonoaudiología, de terapia ocupacional, de kinesiología, de nutricionistas, jurídicos y numerosas industrias.

En total, son 124 las actividades permitidas en la fase 3, según la última reglamentación vigente. A continuación, el organigrama provincial sobre los rubros autorizados en cada una de las tres fases:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2020