Lunes 29 de abril | Mar del Plata
02/06/2020

Déficit habitacional: la Provincia adhirió al Programa Argentina Construye

Se trata de un programa lanzado por el gobierno nacional que apunta a generar puestos de trabajo y a la mejora habitacional de los sectores más postergados.

Déficit habitacional: la Provincia adhirió al Programa Argentina Construye
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Provincia de Buenos Aires firmó un convenio este martes con el gobierno nacional a través del cual se adhirió a Programa Argentina Construye lanzado días atrás y que busca generar puestos de trabajo a partir de la mejora habitacional de los sectores más postergados.

De la misma manera, el gobierno de Axel Kicillof firmó su adhesión al “Programa Federal Argentina Construye Solidaria” el cual implica una línea de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios de 4000 organizaciones sociales de todo el país.

La firma del convenio se dio este martes junto a presidente Alberto Fernández, y con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, entre otros.

“Tenemos que trabajar desde hoy para construir un camino hacia una sociedad más justa en la pospandemia”, resaltó Kicillof al respecto y explicó: “Una de estas injusticias es la habitacional. Desde el punto de vista social, sanitario y político, es una muy buena y sabia decisión lanzar como plan de contingencia un plan de vivienda”.

Además de la intervención de los gobiernos nacional y provincial, se prevé que intervengan en el Programa municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos para poder llevarlo adelante.

PROGRAMA ARGENTINA CONSTRUYE

El Programa Federal Argentina Construye es un plan de inversión pública destinado a responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país, dinamizando la obra pública y privada y a todas las industrias relacionadas con la construcción, que son a su vez generadoras de empleo y producción.

Concretamente y según se anunció, el programa contempla la creación de 750 mil puestos de trabajo directo e indirecto en lo que resta del 2020 y durante el 2021, específicamente a partir de la dinamización de la obra pública, privada y las industrias de la construcción.

En total implicará una inversión de 28.992 millones de pesos para el gobierno nacional que se traducirá en la construcción de 5.500 nuevas viviendas estatales que se suman a las 30 mil que están en proceso.

Para ofrecer una salida al déficit habitacional, también habilitarán 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, aunque principalmente en el norte del país.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2020