Lunes 29 de abril | Mar del Plata
18/01/2024

En Mar del Plata, Barrionuevo confirmó su oposición a Milei y su adhesión al paro

Tras haberle ofrecido apoyo en campaña al presidente, el líder gastronómico se reunió con las cúpulas sindicales locales y ratificó que participará de la movilización del miércoles.

En Mar del Plata, Barrionuevo confirmó su oposición a Milei y su adhesión al paro
(Foto: Prensa Uthgra)

Luego de idas y vueltas donde mostró su apoyo en campaña al presidente Javier Milei, desde Mar del Plata el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, confirmó que mantendrá una postura opositora al gobierno nacional y que el sindicato donde se mantiene hace décadas en la conducción se adherirá al paro.

El dirigente peronista de Gastronómicos encabezó una conferencia de prensa este jueves en Mar del Plata, tras reunirse con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata y otros dirigentes de sindicatos locales. En sus declaraciones, en sintonía con una declaración previa realizada por la seccional local, confirmó su rol de opositor y la adhesión al paro convocado para el miércoles por la CGT.

Sobre su pasado reciente como oficialista -donde incluso le ofreció apoyo a Milei en Mar del Plata- hasta que sumó al gobierno a Patricia Bullrich -según publicó Página 12-, Barrionuevo reconoció que el presidente le había dicho “personalmente” que en su gobierno -más allá de las ideas regresivas que impulsó y manifestó a lo largo de la campaña- “con el movimiento obrero no iba a haber ningún problema” y que en cambio su gestión iba a estar enfocada “contra la casta política”.

barrionuevo milei

Las banderas del sindicato de Gastronómicos en la caravana del por entonces candidato Milei. (Foto: Qué digital)

“Hoy nos encontramos con que incorporó a esa misma casta política a su gobierno. Le han entregado un paquete, un DNU, en el que involucra a toda la sociedad, con intereses que hacen a la vida del país, y dentro de eso está el movimiento obrero”, declaró.

Leer también:

En ese sentido, el titular nacional de Uthgra planteó que “Milei ha errado el rumbo en general“, y que tanto el DNU como la ley ómnibus son “un atropello para la sociedad en su conjunto“. Asimismo, vaticinó que “no le irá bien en el Congreso ni la Justicia”.

Por su parte, en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo, Barrionuevo consideró que los gremios “no pueden estar discutiendo paritarias mensualmente” y que las circunstancias actuales hacen al país “inviable”.
Entre los más de 200 dirigentes que asistieron al encuentro con Barrionuevo, participaron Carlos Acuña (estaciones de servicio), Rubén Sandoval (Perfumistas), Luis María Cejas (Viajantes), César Trujillo (UOCRA), Oscar Rojas (Maestranza), Roberto Solari (Guardavidas), Mario Calegari (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), Facundo Aveiro (Químicos), Roberto Coria (Guincheros), Pablo Quiroga (Sutiaga), Marcelo Orlando (Utedyc), Alberto Kersul (Barracas de Lana), Miguel Giménez (Apoc) y Julio Rodríguez (Asimra), entre muchos otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2024