Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/02/2016

Desestimaron la “autodenuncia” de Pulti

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos dijeron que “por cuestiones técnicas” abandonaron esa causa ya que “se estaría autoincriminando y no se puede evaluar”. De todas maneras, avanza la denuncia por “malversación de fondos”.

Desestimaron la “autodenuncia” de Pulti
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Justicia resolvió desestimar “por cuestiones técnicas” la denuncia presentada por el exintendente Gustavo Pulti en la que solicitaba que se lo investigara por su paso en la gestión pública. Desde la Fiscalía de Delitos Económicos explicaron que “se estaría autoincriminando y desde lo formal no se puede evaluar”. De todas maneras, avanza la investigación contra el exjefe comunal en la denuncia presentada por Cambiemos.

El secretario de Hacienda, José Cano, denunció en reiteradas ocasiones públicamente a Pulti. Lo acusó formalmente ante la Justicia de malversar fondos, del cobro anticipado de tasas, descubiertos bancarios y por irregularidades en la Expo Industria.

Ante esta catarata de acusaciones, el exintendente se había “autodenunciado” y le “exigía” a la Justicia una investigación profunda de toda su gestión. Esta “autodenuncia” evidentemente fue más un efecto público, para mostrar transparencia, que la posibilidad de una investigación legal concreta.

Uno de los fiscales del área de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, explicó que “formalmente” no se puede investigar la autodenuncia, ya que el propio Pulti estaría imputado y sería testigo de un hecho en el que se autoincrimina. “Es una cuestión técnica“, sostuvo el fiscal.

El fiscal dijo que, de todas maneras, se está investigando a Pulti ya que, si bien se desestimó su “autodenuncia”, “en real existe la denuncia presentada por Cano” contra el exintendente y, esta causa, “está avanzando”.

Ver más: , , , , , , ,

03/02/2016