Lunes 24 de junio | Mar del Plata
10/01/2016

Diputados marplatenses, contra la represión en La Plata

El bloque del FpV repudió lo sucedido en el marco de la protesta ante los despidos. “Estamos sumamente preocupados y consternados con esta determinación política”, dijeron los legisladores bonaerenses y rechazaron “todo tipo de atropello”.

Diputados marplatenses, contra la represión en La Plata
(Foto: Télam)

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura bonaerense repudió la represión que se registró en La Plata en el marco de una manifestación en contra de despidos de trabajadores. “Estamos sumamente preocupados y consternados con esta determinación política”, señalaron en un comunicado que lleva la firma de todos los legisladores, incluidos los marplatenses Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart.

En ese sentido, los diputados consideraron que “la represión no puede ser la respuesta al reclamo de los trabajadores y trabajadoras” y repudiaron enérgicamente “la brutal represión, con balas de goma y gases lacrimógenos, lanzada por efectivos de Infantería contra los trabajadores y trabajadoras que reclamaban frente al Palacio Municipal de La Plata para rechazar la medida que dispone la revisión de unos 4500 contratos de los cuales no se renovarían unos 2000”.

“Estamos sumamente preocupados y consternados con esta determinación política que consiste en el despido indiscriminado e injustificado de personal que venía desempeñando diferentes funciones indispensables para sus comunidades”, señalaron desde el FpV, al tiempo que advirtieron que estas prácticas “generan una gran incertidumbre en miles de familias bonaerenses”.

A su vez, los legisladores condenaron “la brutalidad de dicha represión y el blindaje mediático de la misma”. “El derecho a reclamar de los trabajadores y trabajadoras está contemplado en nuestras constituciones; rechazamos todo tipo de atropello, estigmatización y persecución”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

10/01/2016