Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/01/2023

El 10 de febrero habrá asueto para trabajadores municipales

Lo dispuso el intendente Guillermo Montenegro por el 149º aniversario de la fundación de Mar del Plata.

El 10 de febrero habrá asueto para trabajadores municipales
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno declaró asueto para las y los trabajadores municipales para el viernes 10 de febrero cuando se cumplirá el 149º aniversario de la fundación de Mar del Plata.

El decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que dispone la declaración de asueto para el personal municipal para el 10 de febrero fue oficializado en las últimas horas.

La medida, que implica el mantenimiento de las guardias mínimas y de emergencia, fue tomada en base a una resolución previa del gobierno provincial que declaró al 10 de febrero como día “no laborable” para la administración pública en la ciudad y “feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades”.

Una medida de las mismas características se cumplió el 22 de noviembre pasado a partir de la conmemoración del Día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad.

Fue el 10 de febrero de 1874 cuando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó el decreto que reconoció a Mar del Plata como pueblo y, más tarde, se designó esa fecha como la de la fundación de la ciudad de Mar del Plata. Por su parte, hacia 1879 se formalizaría la creación del Partido de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2023