Sábado 27 de abril | Mar del Plata
18/07/2015

El Consejo Escolar se metió en la campaña electoral

Los precandidatos a intendente Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Alberto Rodríguez (Progresistas) también cuestionaron a la conducción. Hablaron de “falta de respuestas” y de la “necesidad de un profunda reestructuración”.

El Consejo Escolar se metió en la campaña electoral
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras una intensa semana en torno a la situación administrativa que atraviesa el Consejo Escolar, le tema también se metió en la campaña electoral y dos precandidatos a intendente como Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Alberto Rodríguez (Pregresistas) hablaron de “falta de repuestas” y de una necesidad de “profunda reestructuración” del organismo.

En una visita al  Instituto Municipal Almafuerte, Fiorini sostuvo que es “indispensable contar con una oferta educativa pública de calidad que acompañe adecuadamente el esfuerzo de las familias”.

En ese sentido propuso, en caso de acceder a la intendencia, “hacerse cargo íntegramente del tema y lograr que la educación pública bonaerense deje de caerse a pedazos”.

En ese sentido fue que hizo referencia a las críticas surgidas hacia la administración del Consejo Escolar y apuntó: “En estos días vimos el triste caso de la falta de respuesta frente a la crisis edilicia de las escuelas”.

Por su parte, el precandidato por el Partido Socialista dentro del frente Progresistas, Alberto Rodríguez, consideró: “Es obvio que el funcionamiento del Consejo Escolar reclama una profunda reestructuración”.

“En pleno siglo XXI es inconcebible que no seamos capaces de lograr que los techos de la escuela no se lluevan o que funcione la calefacción” criticó y afirmó: “Es necesario tener un Plan Integral de Obras que garantice previsibilidad y no correr detrás de la emergencia. Deberíamos estar construyendo escuelas nuevas y no luchando porque no hay aulas para todos”

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/07/2015