Domingo 28 de abril | Mar del Plata
24/02/2022

El gobierno destaca una “reactivación gastronómica” en la zona de Alem

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo señalaron el impacto de la ordenanza aprobada en octubre que modificó normativas que limitaban la actividad.

El gobierno destaca una “reactivación gastronómica” en la zona de Alem
(Foto: prensa MGP)

A cinco meses de aprobación de la ordenanza que tras diez años impuso cambios en las normativas vigentes para habilitar nuevamente la instalación de cafés, bares y restaurantes en esa zona comercial de Alem de Mar del Plata, desde el gobierno municipal destacaron una “reactivación gastronómica” en ese sector y afirmaron que cinco comercios se instalaron en los últimos meses al denominado “centro comercial a cielo abierto Playa Grande”.

“Actualmente, la zona de Alem tiene aproximadamente unos 200 comercios y una tasa de desocupación de locales baja, en los últimos tiempos con menos del 5%“, evaluó a través de un comunicado de prensa el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Consoli, y planteó que “la gastronomía es el rubro que más predomina aunque es un centro comercial que tiene otros tipos de comercios también”.

El funcionario remarcó que el desarrollo de oficinas en el sector “también colabora con la instalación de más comercios” ya que “conlleva al aumento en la cantidad de personas y, por ende, más gastronomía para satisfacer el aumento de la demanda”. De esta manera, detalló que desde fin de año cuando se puso en vigencia la nueva ordenanza se habilitaron cinco nuevos comercios de los rubros cafeterías, heladería y supermercado.

Leer también:

La ordenanza aprobada en octubre quitó cuatro rubros a los cuales la ordenanza 20.397 de 2011 le había sacado la posibilidad de recibir habilitaciones en el espacio delimitado por las calles Almafuerte, Bernardo de Irigoyen, Roca y Aristóbulo del Valle como “café bar y restaurante”, “cafetería”, “parrilla y asador” y “restaurante”. Lo propio hizo con otros dos que habían sido incluidos en la ordenanza 21.040 de 2012: “picadas y minutas” y “pizzería”.

Asimismo, y a modo de límite, el proyecto planteó que los rubros en cuestión “deben cumplir el requisito adicional de desarrollar actividades en horario diurno y como máximo hasta la hora 2″.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2022