Domingo 23 de junio | Mar del Plata
31/03/2022

El gobierno nacional anunció que pagará un bono a jubilados

Lo adelantó este jueves la portavoz Gabriela Cerruti y se espera que en las próximas horas se confirme el alcance y el monto.

El gobierno nacional anunció que pagará un bono a jubilados
(Foto: archivo / prensa Presidencia)

Ante la escalada inflacionaria que no se detiene en Argentina, el gobierno nacional confirmó este jueves que pagará un bono a jubilados y jubiladas, aunque por el momento se desconocen los detalles del alcance y el monto que comprenderá. El anuncio formal se producirá en las próximas horas.

Después de los primeros trascendidos que empezaron a aparecer este miércoles a la tarde, en su habitual conferencia de prensa semanal la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un bono a jubilados y jubiladas.

De todas maneras, se limitó a responder que en las próximas 48 horas se conocerán los detalles de su monto y alcance que por estas horas -afirmó- analizan el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con la titular de Anses, la marplatense Fernanda Raverta. Asimismo, adelantó que el anuncio lo podría realizar el propio presidente Alberto Fernández.

“Los detalles se están trabajando en este momento”, insistió a la espera de conocer mayores datos sobre el pago del bono.

Durante este mes de marzo se concretó el primer aumento del año correspondiente en las jubilaciones, pensiones y asignaciones del 12,28%, con el cual la jubilación mínima pasó a $32.630 y la asignación universal por hijo (AUH), a $6.375.

Durante el fin del año pasado el gobierno nacional otorgó un bono especial para jubilados y jubiladas que perciben el haber mínimo y que en ese momento fue de $8 mil. A lo largo de 2021, también se habían otorgado otras tres bonificaciones especiales por fuera de lo dispuesto por la fórmula de movilidad teniendo en cuenta el fuerte proceso inflacionario.

En los dos primeros meses de este año el Índice de Precios al Consumidor que mide la inflación oficial ya acumuló casi un 9%, después de un cierre de 2021 con una inflación anual del 50,9%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2022