Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/12/2022

El “Operativo Sol” tendrá más de 22 mil efectivos policiales en 2023

Además se sumará un “comando unificado” de Bomberos y medidores de alcoholemia ante la vigencia en toda la provincia del “alcohol cero”.

El “Operativo Sol” tendrá más de 22 mil efectivos policiales en 2023
(Fotos: Qué digital)

El verano 2023 contará con un despliegue de más de 22 mil efectivos policiales en la Costa Atlántica según confirmó este lunes la Provincia en el lanzamiento del Operativo “De sol a sol” realizado desde Playa Grande, en Mar del Plata. El despliegue policial montado en la costa y las novedades del operativo.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez el tradicional “Operativo Sol” para la temporada 2023 se lanzó en Playa Grande, con presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad Sergio Berni, el de Salud, Nicolás Kreplak, el de Transporte, Jorge D’Onofrio y también el intendente, Guillermo Montenegro.

El año pasado, cabe recordar, el “Operativo Sol 2022” contó con 17 mil policías y 50 postas sanitarias, con un despliegue de 370 camionetas y 500 motos. En ese entonces la cantidad de policías había subido: de 11.800 en 2021 pasaron a ser 5 mil más un año después.

Leer también:

Esta vez, según informaron en el acto realizado en el Paseo Guillermo Volpe, contará con un despliegue de 22.308 efectivos policiales -5 mil más que en 2021- a los que se sumarán 400 motos, 386 móviles policiales, 22 camiones,  20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 escáneres y un cromatógrafo de “sustancias prohibidas”.

Entre las novedades de este año, se sumará el combate de incendios al operativo, con un comando unificado que contará con 6 mil bomberos y policías abocados a esas tareas. “Por primera vez la federación de bomberos se suma al Operativo Sol”, destacó Berni en relación al lanzamiento de un comando contra los incendios forestales, para los cuales serán incorporados 700 efectivos bonaerenses, además de tres helicópteros 0 kilómetro que adquirió la Provincia.

Operativo sol 2023

Leer también:

La otra novedad pasa también por la intensificación de los controles de alcoholemia, sobre todo a partir de los 50 alcoholímetros y 20 alómeros (que detecta presencia con soplo a distancia) para el control de los conductores con la vigencia de la ley de “alcohol cero”, herramientas aportadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Por su parte, en materia de salud, el operativo incorporará atención prehospitalaria en distintos puntos, principalmente en las rutas 2, 3 11, 33, 56, 63 y 74. También incorporará más de 70 radioperadores, tres unidades sanitarias móviles en La Costa, Villa Gessel y Mar del Plata, y 39 ambulancias de alta complejidad, 35 postas sanitarias en 12 municipios con promotoras, entre otros.

operativo sol 2023

Al respecto, Kreplak remarcó la necesidad de que el turista y los locales puedan tener garantizado el “derecho al mejor verano posible”. Así, en torno a la preparación en materia de salud, destacó que se desplegarán 1.300 trabajadores de salud que se sumarán a los municipios. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/12/2022