Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/12/2022

El “Operativo Sol 2023” se presentará este lunes en Playa Grande

El operativo será presentado en el Paseo Guillermo Volpe. Se espera la presencia del gobernador, Axel Kicillof, y del ministro Sergio Berni.

El “Operativo Sol 2023” se presentará este lunes en Playa Grande
(Foto: archivo / Qué digital)

Como en la antesala de cada temporada de verano, la Provincia reforzará el despliegue de efectivos policiales en la Costa Atlántica y, a diferencia de lo sucedido en la edición anterior, esta vez el “Operativo Sol 2023” será presentado en Playa Grande este lunes. Se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Según pudo saber Qué digital, la presentación del operativo que, como suele suceder, contará con un importante despliegue de patrulleros y policías como parte de demostración de la política de seguridad desplegada por la Gobernación, tendrá lugar este lunes por la tarde en el Paseo Guillermo Volpe de Playa Grande.

Como parte del acto, se esperan confirmaciones en cuanto a la cantidad de policías que se destinarán al patrullaje a lo largo de la temporada 2023 ante la llegada de miles de turistas a los distintos distritos bonaerenses.

Leer también:

El año pasado, cabe recordar, el “Operativo Sol 2022” contó con 17 mil policías y 50 postas sanitarias, con un despliegue de 370 camionetas y 500 motos. En ese entonces la cantidad de policías había subido: de 11.800 en 2021 pasaron a ser 5 mil más un año después.

En cuanto a las presencias políticas, se especula no solo con las participaciones de funcionarios del gobierno provincial, sino también del intendente Guillermo Montenegro, quien siempre que puede se muestra de manera cercana al cuestionado Sergio Berni.

Leer también:

Es que Berni llegará luego de un año en el que nuevamente se reiteraron los pedidos para que deje su cargo en el Ministerio de Seguridad: luego de las torturas a dos adolescentes por parte de efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y de la represión en La Plata tras la cual murió una persona, la Comisión Provincial por la Memoria reclamó en octubre su renuncia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/12/2022