Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
04/11/2016

El Partido Obrero pide que “Arroyo y su gabinete se vayan”

Desde el espacio que integra el Frente de Izquierda consideraron que su gobierno “profundizó la quiebra que dejó Pulti” y que “es incompatible con la satisfacción de la más mínima de las reivindicaciones y aspiraciones populares”.

El Partido Obrero pide que “Arroyo y su gabinete se vayan”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las permanentes críticas de la oposición y diversos sectores al gobierno de Carlos Arroyo, el Partido Obrero -integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)- decidió ir más allá y pidió que ” el intendente Arroyo y todo su gabinete se vayan del gobierno municipal”. Según apuntaron, “profundizó la quiebra que dejó (Gustavo) Pulti”.

A través de una declaración emitida por el Comité Regional del Partido Obrero y con la firma del dirigente Alejandro Martínez, desde el espacio plantearon “la necesidad de que el intendente Arroyo y todo su gabinete se vayan del gobierno municipal” como producto “del seguimiento de las necesidades populares, de todos los conflictos sociales, laborales y barriales y la falta de solución de los mismos”.

En este sentido, plantearon que “el mandato ciudadano que fue expresado en la elección del intendente Carlos Arroyo ha sido violentado en todos sus aspectos”. Y sumaron: “Consideramos incompatible la permanencia en el cargo del actual intendente con la satisfacción de la más mínima de las reivindicaciones y aspiraciones populares, y a su vez consideramos que la ciudadanía de General Pueyrredon es la que debe resolver sobre esta cuestión, apelando al derecho a revocar este mandato y eventualmente a elegir y mandatar a alguien en su lugar”.

En cuanto a los diversos puntos analizados en la declaración, el Partido Obrero señala que a un año del gobierno “Arroyo profundizó la quiebra que dejó Pulti en el Municipio”. “Se han aprobado contratos y concesiones que agravaron la quiebra de las finanzas municipales a tal punto que mes a mes no se garantiza el cobro de los salarios de los municipales“, señalaron y sostuvieron que “la obra pública está totalmente paralizada y hay un déficit habitacional de más de 15.000 viviendas en Mar del Plata”.

Por otro lado, puntualizaron que se “destruyeron programas educativos y culturales, se cerraron servicios sanitarios y se recortaron servicios educativos y obras y servicios en los barrios de  limpieza y desmalezamiento”.

Desde el pano político, sostuvieron que “los partidos ‘opositores’ y las centrales sindicales pactaron la gobernabilidad con Arroyo”. 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

04/11/2016