Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/07/2019

Elecciones 2019: 16 mil extranjeros podrán votar en Mar del Plata

Así lo definió la Junta Electoral de la Provincia y dispuso que se instalaran 32 mesas en la ciudad. Ya se puede consultar el registro especial.

Elecciones 2019: 16 mil extranjeros podrán votar en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 16 mil extranjeros están en condiciones de votar en Mar del Plata en 32 mesas que serán instaladas para ese fin. Así lo determinó una resolución firmada días atrás por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que habilitó un sitio web para consultar el registro especial de electores extranjeros que se encuentran habilitados para emitir su voto el próximo domingo 11 de agosto.

En cumplimiento con la Ley bonaerense 11.700, días atrás la Junta Electoral aprobó el registro especial de electores extranjeros residentes en la Provincia de Buenos Aires y lo publicó en su página oficial para ser consultado.

Cabe recordar que la Ley 11.70 establece que los extranjeros, de ambos sexos, mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, podrán ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

En este marco, en el registro especial aprobado por la Junta Electoral fueron incorporados un total de 669.676 extranjeros en todo el territorio provincial en condiciones de votar en 1.312 mesas. Por su parte, en General Pueyrredon fueron habilitados para emitir su voto 16.458 electores extranjeros en 32 mesas.

El registro de extranjeros habilitados para votar en toda la Provincia se puede consultar en este link.

Ver más: , , , ,

07/07/2019