Domingo 28 de abril | Mar del Plata
22/07/2019

¿Dónde voto? Los extranjeros ya pueden consultar el padrón

La Junta Electoral bonaerense abrió la consulta para que los extranjeros en la Provincia de Buenos Aires conozcan su lugar de votación.

¿Dónde voto? Los extranjeros ya pueden consultar el padrón
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras la apertura el pasado 12 de julio por parte de la Cámara Nacional Electoral del padrón electoral para los argentinos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las últimas horas la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó en su página web el padrón para que los extranjeros que viven en el territorio bonaerense y están habilitados para votar consulten el lugar en que deberán emitir su voto.

En las próximas elecciones PASO del domingo 11 de agosto 669.676 extranjeros del todo el territorio provincial están en condiciones de votar en 1.312 mesas. Por su parte, en General Pueyrredon fueron habilitados para emitir su voto 16.458 electores extranjeros en 32 mesas.

Luego que semanas atrás la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires habilitara un sitio web para consultar el registro especial de electores extranjeros que se encuentran habilitados para emitir su voto, ahora, en las últimas horas, abrió el padrón para que los extranjeros habilitados consulten sus lugares de votación.

El padrón de extranjeros habilitados para votar en toda la Provincia con sus respectivos lugares y mesas de votación se puede consultar haciendo clic en este link.

Cabe recordar que la Ley 11.70 establece que los extranjeros, de ambos sexos, mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, podrán ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2019