Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2019

Elecciones 2019: está abierto un registro para ser autoridad de mesa

A través de internet los interesados pueden inscribirse como postulantes para cubrir la función en las PASO del 11 de agosto.

Elecciones 2019: está abierto un registro para ser autoridad de mesa
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

De cara las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, la Cámara Nacional Electoral abrió a través de internet un registro público para quienes quieran postularse para ser autoridad de mesa.

La inscripción, según difundió la Cámara Nacional Electoral, se puede realizar a través del sitio padron.gov.ar/cne_autoridad. Allí los interesados pueden inscribirse como postulante para cubrir la función de autoridad de mesa y también podrán hacerlo para futuras elecciones o actualizar los datos correspondientes a una inscripción ya existente

Los requisitos para ser autoridad de mesa son ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse, saber leer y escribir, figurar en el padrón de la mesa para la cual sea designado y no estar afiliado a ningún partido político.

Por fuera del registro voluntario de autoridades de mesa, los ciudadanos que sean designados para ocupar esa función en las próximas elecciones primarias previstas para el domingo 11 de agosto recibirán en su domicilio el telegrama a partir del 12 de julio, fecha estipulada en el cronograma electoral.

Semanas atrás se conoció que el gobierno nacional oficializó los montos que abonará en concepto de viáticos a aquellos cuidadnos que sean convocados para ser autoridades de mesa en estas elecciones 2019, que implican suman iguales o menores a las establecidas para los comicios de 2017. Concretamente, se pagará $1200 por elecciones más otros $700 para quienes formen parte de las correspondientes capacitaciones. En 2017 los montos habían sido de $1200 y $900, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2019