Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/07/2019

PASO, a 13 días: la campaña de los precandidatos

Baragiola se mostró a favor de realizar bicisendas, Pulti sigue fomentando el corte de boleta, Bonifatti presentó sus propuestas y Arroyo visitó el barrio Don Bosco.

PASO, a 13 días: la campaña de los precandidatos
(Foto: Prensa Vilma Baragiola)

A menos de dos semanas para finalizar la espera y saber quiénes serán los precandidatos que pasen el piso de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) rumbo a octubre, cada partido acelera sus actividades de cara al domingo 11 de agosto.

Como es el caso de Vilma Baragiola, que se mostró en apoyo al desarrollo de bicisendas; Gustavo Pulti, que sigue fomentando el corte de boleta por los barrios; Santiago Bonifatti que presentó sus propuestas; y el actual intendente Carlos Arroyo, que visitó el barrio Don Bosco.

 BARAGIOLA EN APOYO DE LAS CICLOVÍAS 

La precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio Vilma Baragiola junto a vecinos y grupos de ciclistas profesionales recorrieron en bicicleta, este domingo, las calles de Mar del Plata en apoyo a la incitativa de crear un circuito de bicisendas y ciclovías.

Acompañada por el diputado provincial Maximiliano Abad, Vilma Baragiola reflexionó sobre la necesidad de generar el hábito del transporte a pedal en la población: “Hoy nos reunimos a andar en bicicleta con los vecinos y amigos, teniendo en mente que en la futura Mar del Plata podamos utilizar más este vehículo saludable, ecológico y eficiente todos los días, para concurrir a nuestros trabajos, a nuestras escuelas, para pasear, para divertirnos o entrenar”, expresó.

Con partida desde Plaza España, donde se encontraba una gigantografía que describe la primera etapa del plan maestro para ciclovías, incluido en el Plan Estratégico de la ciudad, Baragiola encabezó la extensa fila de ciclistas con los que recorrieron la calle Mitre hasta Luro y luego tomaron por calle Buenos Aires hasta la Avenida Colon, para finalizar en la rambla.

“Vamos a promover este transporte saludable para disminuir la polución ambiental en nuestras ciudades, vamos a disminuir el consumo de energía no renovable, pero para lograrlo debemos lograr que andar en bicicleta no sea peligroso, y para ello vamos a implementar lo estudiado en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, que plantea la construcción de 160 km de bicisendas y ciclovías, pero también vamos, entre todos, a crear conciencia entre los automovilistas, peatones y ciclistas para lograr un convivencia ciudadana que nos permita mejorar como sociedad”, finalizó.

 PULTI EN COLINAS DE PERALTA RAMOS 

El exintendente y precandidato de Acción Marplatense Gustavo Pulti sigue con su posicionamiento en los barrios de la ciudad. En este caso fue al barrio Colinas de Peralta Ramos ante más de seiscientas personas convocadas por la agrupación vecinal, donde pidió: “Si hay bronca, que se convierta en proyecto, si hay enojo que se convierta en voto y si hay ganas de una realidad diferente que se convierta en esperanza”.

Asimismo, pidió: “El 11 de agosto empecemos a definir un gobierno para recuperar los centros de salud barriales y construir un Hospital Municipal; para terminar los polideportivos que faltan y hacer 5 polideportivos más; para que la policía local vuelva a tu calle; para que el puerto, el comercio y la industria, que generan trabajo, tengan el apoyo más grande que nunca hayan tenido. Vamos a estar cerca, como siempre. Tenemos que cortar boleta, para reactivar a Mar del Plata y Batán”.

 ARROYO EN EL BARRIO DON BOSCO: “SABEN QUIÉN ES QUIEN EN ESTA ELECCIÓN” 

El intendente y precandidato por Agrupación Atlántica Carlos Fernando Arroyo se reunió en los últimos dáis con vecinos del barrio Don Bosco en el Centro de Jubilados Ferroviarios.

“Tenemos una ciudad hermosa y estamos seguros que tenemos mucho para crecer y saben quién es quien en esta elección”, dijo el actual jefe del ejecutivo municipal acompañado por los precandidatos a concejales Hernán Tillous, Marcelo Carrara, Patricia Serventich y Sergio Andueza, actual secretario de Tecnología e Innovación. Es que uno de los motivos por los cuales se realizó este encuentro fue para hacer entrega a vecinos de dispositivos para que puedan tener contacto con las nuevas tecnologías y capacitarlos al respecto.

“Pero tenemos mucho más para hacer en la ciudad. Luego de ordenar el municipio en todo sentido; de haber parado justo la avalancha, hoy tenemos un norte, podemos decir que crecimos y crecemos, compramos máquinas y vehículos y hacemos más obras sin depender de nadie. Por eso necesito que nos acompañen cuatro años más para consolidar todo este esfuerzo de haber puesto la cuota de equidad que Mar del Plata no tuvo en décadas. Eso nos distingue y tenemos que seguir trabajando para que la igualdad nos permita sentirnos mejor como personas ”, agregó Arroyo.

 CONSENSO PRESENTÓ SUS PROPUESTAS PARA MAR DEL PLATA 

El precandidato a intendente Santiago Bonifatti y su equipo presentaron las propuestas de Consenso Federal para General Pueyrredon en base a tres ejes fundamentales: “Para que Mar del Plata produzca y se desarrolle”, “Para que todos tengamos las mismas oportunidades” y “Para que vivamos mejor””.

El actual concejal Santiago Bonifatti, sus precandidatos a concejales y todo el equipo que conforma a nivel local el partido que encabeza Roberto Lavagna, diseñaron un esquema de propuestas y compromisos en caso de asumir la intendencia del Partido de General Pueyrredon, que fue presentado en el Hotel Uthgra Presidente Perón, ubicado en Tucumán y Rawson.

Respecto al desarrollo de estos tres ejes sobre los cuales se apoyó la presentación Bonifatti detalló:  “En el primero se encuentran las propuestas de contenido económico para generar más trabajo e impulsar la generación de oportunidades, en el segundo tiene la mirada más humana, trabajar con nuestros niños, adultos, mujeres y las personas con discapacidad; y el último tiene que ver con que nuestros vecinos puedan vivir mejor, trabajando sobre la infraestructura y el cumplimiento de los servicios públicos”.

Asimismo, el hoy concejal aclaró que “no son solo propuestas, también son compromisos. Hemos querido asumir compromisos importantes con nuestros docentes para devolver la bonificación y también con las infraestructuras que nunca se terminaron como los Polideportivos y el hospital de Batán que quedó a medio terminar. Es importante tener propuestas y asumir compromisos, lo cual estamos haciendo junto a Roberto Lavagna a nivel nacional y Bali Bucca en la provincia de Buenos Aires.”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2019