Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/02/2022

Empezó a regir un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne

Se trata de siete cortes de carne vacuna que pueden ser adquiridos en supermercados de todo el país.

Empezó a regir un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde este lunes comenzó a regir un nuevo acuerdo con cámaras frigoríficas por precios de determinados cortes de carne que pueden ser adquiridos en supermercados de Mar del Plata y el resto del país. Los detalles del programa denominado “Cortes Cuidados” que, con modificaciones, tendría vigencia a lo largo del año.

La primera etapa del programa de precios tendrá vigencia hasta el 7 de abril, momento en el que se definirán las condiciones en las que seguirá rigiendo el acuerdo. De todos modos, un mes antes de esa fecha -el 7 de marzo- los precios acordados tendrán un incremento del 2%.

En concreto, los cortes de carne que forman parte del acuerdo son siete: tira de asado a 699 pesos el kilo, 749 el kilo de vacío, 779 el de matambre, 449 el de falda, 639 la tapa de asado, 799 el de nalga y 649 la paleta.

Desde el gobierno nacional sostienen que éstos son los cortes “más representativos” del consumo diario a nivel nacional, y apuntaron a ofrecer opciones “accesibles” para distintos tipos de cocción.

Las bocas de expendio del programa serán más de 1.000, distribuidas en todo el país pero solo en grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Tal como sucedió previamente, del acuerdo firmado por la Secretaría de Comercio Interior participaron la Asociación Argentina de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas (ABC), los frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/02/2022