Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/03/2023

En el inicio del año electoral, la Iglesia católica juntó a dirigentes políticos

Mientras se esperan definiciones sobre candidaturas, participaron el intendente Guillermo Montenegro, concejales del Frente de Todos y Gustavo Pulti, entre otros.

En el inicio del año electoral, la Iglesia católica juntó a dirigentes políticos
(Foto: Obispado Mar del Plata)

Diversos dirigentes políticos de Mar del Plata, muchos en cargos ejecutivos o legislativos, fueron reunidos este sábado por la Iglesia católica en el inicio de un año electoral en el que por el momento poco se sabe de las candidaturas a nivel local. Cuando faltan casi tres meses del cierre de las listas rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, participaron del encuentro el intendente Guillermo Montenegro, concejales y referentes del Frente de Todos y el exintendente Gustavo Pulti, entre otros.

El encuentro fue organizado por la Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata como un “retiro para políticos, sindicalistas y dirigentes sociales” y se llevó a cabo este sábado a la mañana en la parroquia Sagrada Familia del Puerto. Bajo la consiga “La vida es tiempo de encuentro”, 53 dirigentes formaron parte de la actividad que estuvo encabezada por el obispo local, Gabriel Mestre.

De acuerdo a lo difundido desde el Obispado de Mar del Plata, al encuentro asistió el intendente Montenegro; concejales, funcionarios nacionales y provinciales y dirigentes del Frente de Todos como Marina Santoro, Vito Amalfitano, Marcos Gutiérrez y Ariel Ciano; el exintendente Gustavo Pulti como cabeza de Acción Marplatense, entre otros.

Leer también:

En la semana en la que se oficializó el cronograma electoral para este año, y que fija al 24 de junio como fecha límite para la presentación de las precandidatauras, en esas tres fuerzas a nivel local el panorama se presenta de manera diversa. Por el lado de Junto por el Cambio el intendente Montenegro todavía no comunicó si buscará o no su reelección y en las últimas consultas públicas ha esquivado la respuesta.

Por el Frente de Todos, hasta el momento la actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó semanas atrás que será precandidata, como lo fue en 2019 frente a Montenegro, en busca de quedarse con la intendencia. “Quiero volver a contarles a mis vecinos cuál es mi propuesta de ciudad; estoy preparada, no sólo para dar la discusión electoral, sino también para gobernar”, declaró en una entrevista con la agencia Télam.

Desde Acción Marplatense, mientras tanto, no se han dado definiciones en ese sentido. El partido de exintendente Pulti -tercero en la elección legislativa de 2021– anunció semanas atrás el inicio de una “primera acción de preparación para la próxima elección mediante un ‘plan de escucha’ de las propuestas que los vecinos y vecinas quieren para la ciudad”.

Este año se elegirán presidente y vicepresidente de la Nación para el período 2023-2027 y se renovarán las cámaras del Congreso nacional. En la provincia de Buenos Aires se elige gobernador y vicegobernador, 46 diputados provinciales y 23 senadores provinciales, 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares. En Mar del Plata, como en el resto de los distritos, se elegirá intendente, se renovará la mitad del Concejo Deliberante, es decir 12 de las 24 bancas, y la mitad del Consejo Escolar, es decir 5 de los 10 integrantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2023