Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
16/03/2023

Montenegro y la nueva toma en Las Heras: “No hay reclamo que justifique un delito”

El intendente publicó un mensaje tras la ocupación de los nuevos terrenos. Dijo esperar que “la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”.

Montenegro y la nueva toma en Las Heras: “No hay reclamo que justifique un delito”
(Foto: archivo / Qué digital)

Con una postura similar a la mostrada en el conflicto presentado hace cuatro meses con otra ocupación de un terreno, el intendente Guillermo Montenegro se refirió este jueves a la nueva toma de tierras en el barrio Las Heras por parte de familias que reclaman poder acceder a una vivienda digna y afirmó que “no hay reclamo que justifique un delito”.

“Siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para frenar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”, publicó Montenegro en sus redes sociales a modo de declaración por la toma que se inició el domingo y que fue creciendo con el paso de los días.

El intendente se refirió así a los reclamos de quienes se oponen a la formación de un asentamiento en esa zona, y no realizó ningún comentario sobre la situación que atraviesan las personas que iniciaron la toma.

Familias sin trabajo o con empleo precarizado con el que no pueden llegar a solventar los costos de los alquileres constituyen el motivo central que volvió a impulsar la nueva toma de terrenos que, según confirmaron desde el gobierno municipal, en este caso pertenecen a un privado que por estas horas intenta ser identificado.

“No hay reclamo que justifique un delito. Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia”, siguió en la publicación Montenegro  y concluyó: “Voy a estar siempre del lado de los que trabajan y se empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos”.

Leer también:

La toma sobre la avenida Fortunato de la Plaza y Tetamanti -a unas diez cuadras de la anterior- se inició el domingo y con el correr de los días se fue ampliando. Este jueves había decenas de familias que se instalaron en los terrenos, comenzaron a delinearlos, instalaron algunas carpas y otras ya empezaron a levantar casillas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2023