Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
17/07/2017

“En este barrio y en otros se postergaron muchas cosas”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al recorrer las obras de la sala de Salud de Alto Camet, que se reinaugurará en un mes. “Esto demuestra al Estado presente haciendo lo que hay que hacer, que durante tanto tiempo se ha postergado”, criticó.

“En este barrio y en otros se postergaron muchas cosas”
(Foto: prensa MGP)

“Esto demuestra al Estado presente donde tiene que estar y haciendo lo que hay que hacer, que durante tanto tiempo se ha postergado”. Esas palabras del intendente Carlos Arroyo, también en campaña, se escucharon en el marco de una recorrida realizada junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, de las obras de remodelación y ampliación de la sala de salud del barrio Alto Camet, que será reinaugurada en un mes.

La obra recorrida en el centro de salud de Alto Camet es una de las cuatro que están en ejecución dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016, como la de los barrios El Martillo, Libertad y Las Heras. Y se suma a la gran obra del Centro de Salud Nº1, que está proyectada para la remodelación total de sus instalaciones.

“Esto demuestra al Estado presente donde tiene que estar y haciendo lo que hay que hacer, que durante tanto tiempo se ha postergado”, señaló Arroyo. Y señaló: “Los médicos se reunían en un lugar vergonzoso. Tampoco estaban en buen estado los baños, había resto de humedad en todas las paredes. A través de la Provincia, aquí se ha previsto una obra de infraestructura importante”, agregó.

Además, el intendente agregó: “Hemos dedicado el mayor esfuerzo en atender las necesidades de los vecinos. En este barrio y en otros, se postergaron muchas cosas. Para nosotros no es así. El acompañamiento de la gobernadora Vidal, atendiendo las situaciones que conoce de la ciudad, es vital para poder cristalizar todo”.

Según se informó, en esta sala de salud se concretó la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermería; ampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios, además de construir un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría.

En la sala se desempañan 28 profesionales y se brinda atención de medicina clínica, pediatría, ginecología, nutricionista, odontología y psicología. Se realizan como mínimo 80 consultas diarias. El costo estimado de la obra es de $2.684.600.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

17/07/2017