Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/08/2015

“Estamos cansados de los políticos”

El precandidato a intendente por Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados, Oscar De Noia, asegura que ninguna de las personas que integra su lista es “político”. Además considera que Mar del Plata no fue “urbanizada sino reorganizada con planes”.

“Estamos cansados de los políticos”
(Foto: QUÉ Digital)

“En 2001 pedimos que se fueran todos y se quedaron todos”, dice convencido el sociólogo Oscar De Noia, quien aspira a ser intendente por Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (Matraju). “Estamos cansados de los políticos”, remata.

Matruju presenta lista por primera vez en unas elecciones y esa lista, asegura De Noia, no la integra ningún “político”. El sociólogo quiere aplicar un receta diferentes para solucionar los problemas de la ciudad como pueden ser desocupación y la inseguridad.

De Noia es sociólogo, soltero y tiene cuatro hijos. Dijo no querer confesar su edad, y a la hora de describirse, asegura que se diferencia por “no ser político, ser profesional y marplatense”. De hecho, aclara que “ninguno de la lista del Matraju es político”. De Noia hizo carrera en el Municipio y en la vuelta a la democracia ocupó el cargo de director de Planeamiento Estratégico. Afirma buscar “cambios para la Mar del Plata diferente que quieren los marplatense, pero que el político no hace por hacer lo políticamente correcto”. Destaca la “clase media cultural” marplatense está en contra del populismo y no acepta la idea de que “por inclusión social haya que incluir a todos sí o sí, incluso a los huevos podridos”.

Mar del Plata es una sociedad clase media cultural bien intencionada“, dice De Noia y agrega que “un problema” fue justamente esa “buena intención” de la clase media, que aceptó el “discurso” de la inclusión social con el que “Mar del Plata no fue urbanizada sino reorganizada con planes“. “Esa idea de que por inclusión hay que poner sí o sí a todos no sirve, incluir un huevo podrido en una tortilla te arruina la receta”, grafica.

De la misma manera que está en contra de lo que llama “el discurso de la inclusión social” dice que “el enemigo de este populismo es la clase media intelectual, a la que degradan y la denostan“. “El populismo elaboró un plan que es progresivo y no progresista e intenta convencer con discursos capciosos a la clase media, que es bien intencionada”, asegura el precandidato a intendente por Matraju.

De Noia también se muestra en contra del código publicitario que no permite que los negocios tengan carteles a la calle, ya que, según el sociólogo, “el cartel publicitario es un comunicador social, una forma de saber qué se ofrece y un punto de referencia para el marplatense y el turista“.

Finalmente, De Noia dice tener las ideas para “revertir la situación” de Mar del Plata, aunque prefiere “no decirlas a los medios y sí vecino por vecino” y argumenta que Matraju se muestra como “otra opción para los marplatenses que quieran abrir su cabeza“.

Ver más: , , , , , , ,

01/08/2015