Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/08/2015

Elecciones 2015: siete candidatos no superaron el piso

Se trata de los representantes de Compromiso Federal, Nuevo MAS, Patria Grande, Frente Popular, Matraju y Todos por Buenos Aires, quienes no lograron obtener el 1,5% de los votos hábiles.

Elecciones 2015: siete candidatos no superaron el piso
(Foto: QUÉ Digital)

De más estaba aclarar que la existencia de 18 precandidatos a intendente en el Partido de General Pueyrredon implicaba, por naturaleza, que un gran porcentaje de ellos quedaría en el camino de cara a octubre. Y en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) siete candidatos no alcanzaron el piso del 1,5% de los votos hábiles, exigencia necesaria para llegar a los comicios generales.

En ese contexto, y con el 98,05% de las mesas escrutadas, seis de los doce partidos que se presentaron no llegarán a las elecciones. Se trata de Compromiso Federal, Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), Patria Grande, Frente Popular, Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (Matraju) y Todos por Buenos Aires.

Incluso en una de las fuerzas hubo interna -Compromiso Federal- pero ni Ricardo Elorza ni Fabiana Lynch lograron obtener la cantidad de votos mínima exigida. En cuanto a la interna en sí, Elorza se impuso a Lynch con el 61% de los sufragios.

Los otros que no llegaron a superar el 1,5% de los votos, y que no tuvieron interna en sus frentes, fueron Marcos Pascuán, que estuvo al frente de la lista del Nuevo MAS y obtuvo el 0,53% de los votos; la dirigente barrial Adriana Merelas, que encaró la primera experiencia electoral de Patria Grande en la ciudad y se quedó con el 0,89%; y Alicia Reyley que lo hizo en el marco del Frente Popular, que a nivel nacional encabezó Víctor de Gennaro y que en Mar del Plata alcanzó el 0,77%.

A la lista de los que no llegarán a octubre por no haber obtenido los votos necesarios también se sumó Oscar De Noia, que jugó en el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (Matraju) y obtuvo el 0,18% de los votos; y Luis Sánchez, que participó con el Partido Todos por Buenos Aires (TOBA) y solo logró 0,07%.

Por su parte, y a pesar de que inicialmente no alcanzaba el piso requerido, el referente del partido vecinal Mirada Amplia Regional (MAR), Fernando Alí, finalmente logró ubicarse entre los candidatos que se medirán en octubre, luego de obtener el 1,53% de los votos hábiles, con el 98% de las mesas escrutadas.

Ver más: , , , , , , , , , ,

10/08/2015