Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/05/2017

Fallo del 2×1: “Es un atropello a la democracia”

La concejal Marina Santoro presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia. “Con estos fallos se está avalando el genocidio”, consideró.

Fallo del 2×1: “Es un atropello a la democracia”
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el marco de los repudios y la polémica tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la Ley 24.390 (conocida como 2×1), para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad, la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro elevó un proyecto de resolución al Concejo Deliberante con el objetivo de repudiar lo sucedido: “La decisión de la Corte es un atropello a la democracia, porque es un indulto encubierto para los genocidas

Para Santoro, “esto es un golpe muy duro para todo el pueblo argentino; con estos fallos se está avalando el genocidio“. Y en ese sentido, la edil consideró que el accionar de los jueces confirma las denuncias de la oposición en relación a la postura del gobierno de Mauricio Macri respecto a la última dictadura.

La política de Derechos Humanos del gobierno de Macri es el olvido, la reconciliación y la impunidad“, cuestionó y consideró que se trata de “un fallo inédito, incongruente con la historia argentina, en contra de la normativa internacional para el tratamiento de genocidas”. “Da el beneficio de igualar jurídicamente delitos comunes con delitos de lesa humanidad“, aseguró.

Ver más: , , , , , , ,

04/05/2017