Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/12/2020

Fiestas clandestinas: la Provincia permitirá eventos al aire libre de hasta 200 personas

Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense al mostrar su preocupación por la proliferación de fiestas sin autorización ni cuidados sanitarios.

Fiestas clandestinas: la Provincia permitirá eventos al aire libre de hasta 200 personas

El gobierno bonaerense anunció este martes que en los próximos días lanzará la correspondiente autorización y protocolo para el desarrollo de eventos al aire libre nocturnos con una capacidad de hasta 200 personas con el objetivo de combatir, de esa manera, la proliferación de fiestas clandestinas detectadas desde los últimos meses en los distintos municipios y ahora en el marco de la temporada de verano atravesada por la pandemia del coronavirus.

El anuncio fue realizado este martes por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la habitual conferencia de prensa en la cual las autoridades trazar un panorama de la realizada sanitaria que se presenta en La Provincia.

Bianco dijo que se encuentran “trabajando con los intendentes y con el Ministerio de Seguridad” para poder desplegar un “control de las fiestas clandestinas” y afirmó que su desarrollo les merece una “gran preocupación”.

“Con el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno de los jóvenes vamos a estar dando esta semana un protocolo para espacios nocturno para jóvenes con muchos cuidados, muchos protocolos, con cantidad máxima de 200 personas y con un aforo del 30% del espacio habilitado más un control muy fuerte de la Provincia y de los municipios y de los organizaciones”, expuso el funcionario.

Y reiteró que se tratará de eventos nocturnos al aire libre con la capacidad máxima de 200 personas y con un perímetro cerrado, además de la implementación de diversas medidas de prevención y cuidado.

Leer también:

“Es la posibilidad que le damos a los jóvenes para que puedan disfrutar de actividades nocturnas al aire libre y evitar las fiestas clandestinas masivas”, planteó Bianco y reparó en haber detectado en las últimas semanas eventos sin autorización con hasta 2 mil y 3 mil asistentes. “Es una salida racional y muy cuidada y con precaución”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2020