Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
13/12/2020

Temporada: el próximo fin de semana volverán los cortes de tránsito en la costa

Lo anunciaron desde el gobierno al trazar un balance de nuevos operativos de control. Desarticularon shows que se realizaban en la Rambla, entre otras acciones.

Temporada: el próximo fin de semana volverán los cortes de tránsito en la costa
(Foto: archivo / Qué digital)

En el segundo fin de semana de la temporada de verano atravesada por la pandemia del coronavirus el gobierno municipal trazó un balance de los nuevos operativos de control llevados adelante y anunció que desde el próximo fin de semana se volverán a realizar los cortes de tránsito en distintas zonas de la costa para mejorar el distanciamiento social.

En la tarde de este domingo el gobierno difundió un balance de los operativos de control llevados adelante en la costa y en otras zonas de Mar del Plata y explicó que “se evaluó pertinente retomar los cortes de tránsito en algunos puntos de la costa a partir del fin de semana próximo”.

“Escuchamos el pedido de algunos comerciantes que señalaban que se veían perjudicados por los cortes de tránsito pero ellos mismos este fin de semana ratificaron lo que decíamos”, declaró el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Y sostuvo: “Al volver el tránsito, por ejemplo a la zona del Paseo Galíndez, se alteró el orden nuevamente no solo por la circulación de vehículos que impide el paso de ambulancias y autobombas, sino también que vimos que volvieron los ‘trapitos’.  Por lo tanto, desde el fin de semana próximo volverán a realizarse los cortes que se hicieron la semana anterior”.

Durante el fin de semana largo pasado el Municipio había dispuesto una serie de cortes de tránsito en el Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande, en el sector comprendido entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España y en el corredor saludable, desde Independencia y la costa hasta Constitución.

Leer también:

OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Por otro lado, el gobierno difundió los resultados de controles realizados este fin de semana y detalló que se retiró un foodtruck instalado sobre la avenida Champagnat por no presentar habilitación municipal, se desalojó un puesto de verduras ubicado en Colón y Santa Fe y se realizó una acta constatación por falta de habilitación a un café de Belgrano al 2200.

“Además, se realizó un operativo en la zona de la Rambla junto a personal de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), efectivos de la comisaría Casino y Defensa Civil que dio como resultado la desarticulación de todos los shows de manera inmediata”, informaron.

También detallaron que personal municipal controló los cinco puntos de acceso públicos de Playa Grande “en donde se les solicitó a los ciudadanos que muestren sus mochilas y heladeras para verificar que no se ingrese con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica”, explicaron y remarcaron que se secuestraron 20 litros de alcohol.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2020