Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2021

Rutas cargadas rumbo a la Costa Atlántica en medio del caluroso fin de semana

Según informaron desde Aubasa, a las 9 de la mañana de este sábado circulaban alrededor de 600 autos rumbo a la ciudad de Mar del Plata.

Rutas cargadas rumbo a la Costa Atlántica en medio del caluroso fin de semana
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la segunda quincena de enero y sobre todo en medio de un fin de semana con altas temperaturas, este sábado las rutas se mostraron cargadas rumbo a la Costa Atlántica y alrededor de 600 autos por hora circulan con destino a Mar del Plata.

Después de las dos primeras semanas del año que mostraron una disminución del 40% en la llegada de turistas, en virtud de lo que se observa en las rutas, la circulación hacia la costa presenta niveles similares a los registrados en el recambio de quincena.

Puntualmente, desde la empresa que concesiona la Ruta 2, Autopistas Buenos Aires (Aubasa), indicaron que a las 9 de la mañana había 2.400 autos circulando por hora hacia la Costa Atlántica a la altura de Samborombón.

De esos vehículos, al menos unos 600 lo hacían con sentido a Mar del Plata, según indicaron desde Aubasa en base al conteo realizado a la altura de Maipú.

En consecuencia, informaron que hubo demoras en la circulación, sobre todo en la zona de Samborombón y en el cruce con la Ruta 63, donde los retrasos eran de diez minutos más de lo habitual.

Por su parte, señalaron que la situación es similar en la Ruta 11, donde 1.600 autos pasaban por hora en promedio a la altura del peaje de La Huella, en General Conesa, con destino a La Costa, Pinamar o Villa Gesell.

Allí también hubo retrasos y, a la altura de General Lavalle, la velocidad promedio de los vehículos era de 60 kilómetros por hora en dirección a la Costa Atlántica.

Además de recordar las medidas de prevención e higiene en el marco de la pandemia de coronavirus, desde la empresa además recordaron que, ante emergencias en cualquier tramo de las rutas el número habilitado para pedir asistencia a la empresa es el 140.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,