Viernes 21 de junio | Mar del Plata
16/01/2021

En el recambio de enero, 600 autos por hora circulan hacia Mar del Plata por Ruta 2

En la zona de Samborombón se registraron demoras de más de diez minutos. Unos 2.300 vehículos circulaban con destino a la Costa Atlántica.

En el recambio de enero, 600 autos por hora circulan hacia Mar del Plata por Ruta 2
(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que es el primer recambio turístico del mes de enero, unos 600 vehículos circulaban por hora hacia Mar del Plata por la Ruta 2, según informaron este sábado por la mañana desde la empresa que concesiona la autovía, Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa).

Desde la empresa informaron que a las 9 de la mañana del sábado circulaban unos 2.300 vehículos por la estación de Samborombón de la autovía. De ellos, 600 continuaron rumbo a Mar del Plata, según se registró a la altura de Maipú.

Ese intenso tráfico provocó demoras en la circulación por la Ruta 2. Puntualmente en el enlace de la Ruta 63, a la altura de Samborombón, con demoras de al menos diez minutos más de lo habitual en la zona.

Por su parte, según datos suministrados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entre las 00 y las 12 llegaron unos 3.229 vehículos a Mar del Plata, mientras que partieron con sentido a Buenos Aires otros 1.417.

Leer también:

El tránsito también es intenso en la Ruta 11, donde circulaban 1.900 vehículos por el peaje de La Huella, en General Conesa, rumbo al Partido de la Costa, Pinamar o Villa Gesell. En consecuencia, a la altura de General Lavalle hubo tránsito intenso que impidió circular a más de 50 kilómetros por hora.

Desde Aubasa recordaron que ante cualquier contingencia que pueda ocurrir a lo largo del viaje, los automovilistas pueden comunicarse al número 140, la línea de emergencias que tiene a disposición la empresa.

A la espera de los datos del turismo que llegó a Mar del Plata en el mes de enero, hasta el momento los números de la temporada del mes de diciembre arrojaron un fuerte impacto de la crisis económica y sanitaria por la pandemia: en diciembre llegaron a la ciudad 586.082 turistas, es decir, 30% menos de turistas que en 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2021